Karla Silva

Silao.- Israel Aguilar Castro, estudiante de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB), obtuvo una beca internacional para participar en la “Ayn Rand Conference USA-Live”, un laboratorio de ideas en el que logró mostrar y fortalecer su pasión por la filosofía objetivista.

El encuentro virtual se realizó el 5 y 6 de noviembre con la suma de expertos a nivel internacional. Las becas fueron proporcionadas por Ayn Rand Center Latin America y el Ayn Rand Institute, para debatir temas de actualidad y aquellos de la historia mundial que permiten el desarrollo de este sistema filosófico.

El irapuatense de 23 años de edad, alumno de la carrera Ingeniería Financiera, se considera objetivista: “Creo que toda las personas deberían tener una filosofía (…) me guío por el uso de la razón ante todo. Todo lo que estás viendo, todo lo que alcanzas a percibir debe ser por medio de la razón”.

En la convención mundial se tocaron temas como “Egoísmo racional” y “La Ilustración y las fundaciones de la libertad y el progreso”, impartido por el filósofo canadiense Onkar Ghate.

Fue uno de los nueve seleccionados por Objetivismo Mx en nuestro país, además de una joven argentina. Aseguró sentir satisfacción al representar a la UPB y narró que en 2015 cuando se topó con esta corriente que apuesta a la busca de aquello que haga feliz al ser humano.

La Universidad Politécnica del Bicentenario podría ser considerada para un evento de este tipo.

AC