Redacción

México.- La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, expulsó a un alumno y profesor adjunto fue acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

“Con referencia al caso de violencia de género mencionado en los últimos días en redes sociales, se informa que derivado de los últimos avances en los procedimientos, se ha procedido a la expulsión del alumno involucrado por parte del director de la Facultad”, indicó en un breve comunicado publicado en redes sociales.

Las autoridades universitarias precisaron la expulsión del alumno, los procedimientos continuarán en el Tribunal Universitario.

Yazmín, la joven denunciante, identificó a su agresor como Alberto Ruíz Díaz, estudiante de noveno grado en la carrera de Ingeniería Química, habría abusado sexualmente dentro de la Facultad de Química.

La denuncia fue retomada y promovida por grupos feministas, incluido la Colectiva Toffana, señala que el joven fue visto tomando clases presenciales previo al confinamiento por COVID-19.

“Además de que, al ser adjunto de un profesor de cálculo y álgebra en los primeros semestres, todas estamos en riesgo”, indicaron las integrantes de esta colectiva.

La Facultad de Química no ha tomado en serio la denuncia de Yasmín ni el paro virtual que iniciaron para exigir justicia por este caso. Ante esta situación, las integrantes de Toffana y otras colectivas tomaron la tarde de este jueves las instalaciones de la Facultad de Química.

Las mujeres indicaron desde el inicio de la protesta, se comprometieron a no dañar las instalaciones de la Facultad. Hasta el momento, Toffana no ha señalado si entregarán las instalaciones ahora que Alberto ha sido expulsado.

*Con información de Reporte Indigo

AC

Te puede interesar: