Luz Zárate

Celaya.- Aunque no como en años pasados por la pandemia del coronavirus, pero este 6 de enero sí hubo presencia de niños estrenando sus juguetes en las calles de la ciudad, en la Alameda, Jardín principal y en los parques.

A pesar de la sugerencia para que las personas se queden en casa y que no se expongan al virus SARS-CoV-2, desde temprana hora hubo niños acompañados de sus papás estrenando sus bicicletas, patines, carros de juguete eléctricos, balones, entre otros.

Para los padres de familia, es tradición que los niños festejen este día y es una ilusión que no se debe romper. Y justo porque las personas no han respetado que los parques, jardines y sitios públicos están clausurados, los elementos de Fiscalización nuevamente colocaron sellos de restricción, pero ahora con mallas de seguridad.

“Días como hoy no van a volver, sí salimos a que estrenaran sus bicicletas, pero sólo nosotros y en sitios al aire libre, también para los niños ha sido muy difícil esta pandemia, y este día no iba a permitir que se les quedara un mal recuerdo”, dijo Susana Bautista, quien llevó a sus niños a la Alameda.

Llegan reyes magos a comunidades rurales  

Policías y tránsitos entregaron casi dos mil juguetes a niños de colonias y comunidades del municipio.

La mañana de este miércoles fueron entregados juguetes a infantes de escasos recursos de las comunidades de Jofre, Tenería del Santuario y Plancarte; así como las colonias Villas de Elguera, Luis Donaldo Colosio, La Esperanza, Juan Pablo II, Lázaro Cárdenas y El Paraíso.

EZM