Estrenan mural ‘Sanmiguelense Chingón’

Roberto López

San Miguel de Allende.- El Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA) inauguró el mural ‘Sanmiguelense Chingón’, ubicado en la entrada del Parque Manuel J. Clouthier.  

A nombre del presidente municipal Luis Alberto Villarreal, el secretario del IMAJSMA, Ricardo Trujillo, invitó a los jóvenes a trabajar juntos. 

 “Como bien dice nuestro presidente Luis Alberto, el trabajar unidos nos permite hacer muchísimas cosas. Chavos, sé que no es fácil y quiero agradecerles porque este es el principio de muchos muros que queremos intervenir para así dejar plasmado lo que es la juventud el día de hoy”, dijo el secretario a la juventud sanmiguelense. 

 El mural fue diseñado y elaborado por el artista visual Gerardo Rivera, mejor conocido como ‘Fósil’; en la creación también participó el artista Isaac Luna y de jóvenes aprendices y vecinos del parque, los cuales fueron reconocidos por su colaboración. Ellos son: Jessica Hernández Juárez, Neri Yair López y Eduardo Álvarez Soria. La obra se realizó en 5 días. 

El artista y director de la obra, Gerardo Rivera, resaltó que el mural representa escenas y momentos que hacen al sanmiguelense ‘chingón’. Entre las distintas ilustraciones se aprecia ‘El Chorro’, lugar emblemático en el que nace la historia del municipio; San Miguel Arcángel fue plasmado en representación de la fuerza con la que los habitantes enfrentan la pandemia; la campaña de ‘tapitas’ destaca por la ayuda continua que se otorga a los pequeños que cruzan una batalla ante el cáncer.  

Con detalles así es como se representa al ‘Sanmiguelense Chingón’, apuntó el joven muralista. 

 La finalidad de la intervención artística es promover el arte urbano, aprovechando la dirección de expertos para especializar a los jóvenes interesados en la técnica del aerosol.