Foto: Daniel Moreno

Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Durante este fin de semana, el primer puente vacacional del año, regresaron los ciudadanos a los balnearios de Apaseo el Alto.

Centros recreativos como el balneario ‘Vero’, ‘Mary’, ‘Los Pocitos’ o ‘El Molino’ fueron altamente concurridos, aunque según el sondeo con los encargados de estos espacios recreativos, este domingo fue el día más saturado.

Por ello, al menos dos de ellos debieron cerrar sus puertas a las 14:00 horas para evitar aglomeraciones y cumplir con lo acordado con autoridades sanitarias de no saturar las albercas y sus áreas verdes.

En Apaseo el Alto, la directora de Protección Civil, María del Rosario Ruiz, señaló que si bien con semáforo amarillo se permitirá que estos lugares trabajen a un 30% de su capacidad, en el municipio se les pidió no superar el 20% de cupo para evitar riesgos o más gente de lo recomendado.

Mientras que en Apaseo el Grande, personal de Protección Civil a cargo de Alejandro Girón, reconoció no tener al momento información sobre la visita de gente a los balnearios del municipio, pues señalaron que apenas será esta semana cuando se haga un plan para la atención y vigilancia durante este periodo de cuaresma y por los días de Semana Santa.

ndr