Enrique Pérez

Victoria.- Coincidió el inicio de la jornada de vacunación de la primera dosis contra el Covid-19 para la población de entre 40 y 49 años de edad, con el inicio de actividades médicas del nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA). Será este miércoles cuando se efectué la inauguración formal del edificio,  informó  Jorge Vidargas Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en San Miguel de Allende.

“Esperamos que la respuesta de la población sea la adecuada, además estamos coincidiendo en el nuevo edificio del CESSA, donde se está llevando a cabo la campaña de vacunación contra el Covid. Esperamos que en el transcurso de la semana se apliquen las 1 mil 900 dosis que se ministraron a este municipio”, resaltó.

Añadió que posiblemente se efectué una pausa este miércoles para realizar la inauguración oficial del edificio, mientras tanto, desde el día lunes se le avisó a la población que el servicio médico del CESSA fue abierto.

En cuanto a las instalaciones que se ubicaban en zona centro, resaltó que ya no serán utilizadas, puesto que los equipos de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales ofrecen atención en el nuevo edificio.

Mejor atención

Indicó que la persona que estará a cargo del nuevo CESSA será Juan Alberto Hernández Morán, con la previsión de aumentar el número de personal para dar atención a los cinco turnos: mañana, tarde, noche, fines de semana y jornada especial, para que la población tenga la mejor atención posible.

Para finalizar exteriorizó que en cuanto a la campaña de vacunación se trató de convocar al total de la ciudadanía del municipio, sin embargo, existe gente en comunidades muy alejadas, por lo que tendrán que hacer el esfuerzo de acudir a vacunarse.

“…Es importante que toda la ciudadanía del municipio acuda al CESSA a vacunarse para que se pueda cumplir con la meta y que se sigan tomando las medidas conocidas sanitarias, puesto que la enfermedad sigue presente no solo en Victoria, sino en todo el mundo”, finiquitó.

ndr