Roberto López

San Miguel de Allende.- La comunidad educativa en La Medina se benefició con los esfuerzos entre Feed The Hungry y el gobierno municipal; hoy tienen un nuevo comedor. 

 Los 57 niños que toman clases en la escuela pública ‘México, creo en ti’ tienen un nuevo comedor escolar, donado por su arquitecto benefactor Rafael Franco, voluntario de esta asociación civil sanmiguelense que lleva cuatro años trabajando en esta comunidad al nororiente del municipio. 

 Presente en la entrega oficial estuvo el secretario de Educación de Guanajuato, Enrique Hernández Meza.

El presidente municipal, Gonzalo González, destacó la bondad de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) a favor de la gente que más lo necesita. “La gratitud es la memoria del corazón. San Miguel de Allende está lleno de estas organizaciones, San Miguel de Allende es el corazón de México, porque estamos llenos de corazones bondadosos. Nos sentimos en casa. Tener estas oportunidades donde se refleja todo lo que es San Miguel de Allende: su bondad, corazón, entusiasmo”, dijo el alcalde. 

 Agradecida por tener un nuevo comedor en su escuela, la alumna María Paola Rangel Zuleta expresó que: “es un momento histórico para nuestra escuela y comunidad”, ya que ella y sus compañeros podrán comer en un espacio adecuado, pues anteriormente lo hacían en sus propios salones. 

El secretario, Enrique Hernández, señaló que es un día memorable para San Miguel de Allende y su sociedad organizada, a la que calificó como ejemplar y destacó la labor del gobierno municipal por trabajar en todas las escuelas públicas del municipio. 

En representación de Feed The Hungry, Jennifer Venkatraman, mencionó que “siempre es muy difícil cambiar lo que es, pero esta comunidad tiene mucho corazón. Se construyó (el comedor) en un tiempo increíblemente corto”. 

LC