Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Consejo Municipal de Promoción Turística, ha invertido cerca del 30 por ciento de su presupuesto a su disposición, para promover a través de influencers a la capital.

Este fin de semana, con esta iniciativa,  Niurka Marcos, Romi Marcos, Erika Kosegarten, Ibrahim Go, Héctor “Jiots” Márquez, Fede Farrell y Jesús Zavala, quienes en total reúnen a más de 2.5 millones de seguidores en las redes sociales más populares del planeta. 

Las estrellas de televisión e internet, visitaron sitios emblemáticos como el Mirador del Pípila, El Teatro Juárez, La Plaza de la Paz, la Bufa y minas turísticas las cuales promovieron en sus redes sociales.

Cabe señalar que en algunas fotos que compartieron en sus perfiles, las personalidades se dejaron ver sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, a pesar de que en el municipio la aplicación de medidas de salubridad es obligatoria.

Respecto a la campaña de promoción por medio de influencers, el presidente del Consejo Municipal de Promoción Turística, Javier Pérez Ordaz, señaló que tienen destinado alrededor del 30 por ciento del presupuesto para atenciones a los influencers.

“La bolsa total es de 6 millones 100 mil pesos, llevamos invertido, alrededor del 30 por ciento y de ese 30 por ciento vamos a la mitad, porque nos lo acaban de liberar”

En este sentido señaló que, las estrellas de internet no cobran por promover a la ciudad, pero se les pagan viáticos como transporte, comidas, hospedaje y otras amenidades por medio de una empresa de relaciones públicas y para cada uno se destinan entre 5 y 8 mil pesos.

Afirmó que, estás campañas han sido productivas ya que se ha registrado la llegada de visitantes que coinciden con el público objetivo que siguen a las personalidades de las redes sociales.

“Estuvieron subiendo muchísimas notas y a estas últimas dos semanas, hemos visto más movimiento en Guanajuato, vemos que si pegó, por qué el turista que ha estado llegando es más o menos es el turista que pretendíamos, gente más o menos jóvenes, vamos a medios con otros niveles para gente de un poquito más edad”.