“Estoy aquí para darle un cambio de imagen a la percepción que tiene la ciudadanía de los policías”

Foto: Ana Maciel

La oficial Marisol Villalobos pide a los irapuatenses que confíen en los nuevos elementos, que le den la oportunidad porque serán ellos los que velarán por su integridad

Anna Maciel

Irapuato.- Cambiar la percepción de los policías “malos” es uno de los objetivos de Marisol Villalobos Salas joven cadete de 28 años, quien luego de cuatro meses, se graduó con honores de la Academia de Policías en Irapuato, siendo el promedio más alto de la generación.

“Vi la convocatoria de Atención a Víctimas y fue una decisión que ha marcado mi vida en muchos aspectos, estoy aquí para darle un cambio de imagen a la percepción que tiene la ciudadanía de los policías, que confíen en nosotros”, manifestó.

En un inicio su familia tenía temor de que Marisol, la más grande de los hijos, tomará esas riendas en su vida, ya que le decían que actualmente la situación de seguridad es muy arriesgada, pero al ver que ella estaba decidida, la apoyaron en su meta de vida: ser policía.

“Me siento muy orgullosa de que seamos muchas más mujeres dentro de la Policía, entramos en la equidad de género, quizá no tenemos la misma fuerza que un hombre pero sí el mismo corazón y entusiasmo de entrega “, comentó.

Pidió a los irapuatenses confiar en el grupo de 54 nuevos policías que hoy regresan, dando una oportunidad de confiar en ellos quienes serán los que velarán por su integridad y la de sus familias.

RC

Comentarios

Comentarios