Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La zona centro, la colonia Marfil y Villas de Guanajuato, en la capital del estado, son los puntos que concentran el mayor número de casos activos de Covid-19, según el reporte emitido por la Jurisdicción Sanitario 1 en el que se señalan las 10 colonias en donde se registra un mayor número de personas que han contraído la enfermedad.

Con corte el viernes 18 de diciembre, en la zona centro se concentran 62 casos activos, en Marfil 25 y en Villas de Guanajuato, al sur de la ciudad, se tienen registrados 23 casos activos.

A estas colonias les siguen El Carrizo con 13 casos, El Manantial con 11, Paseo de la Presa y Las Teresas con 9 casos activos cada una, en Yerbabuena y San Javier hay registrados 7 casos y en Villaseca 6 casos; en conjunto representan el 57.14% de casos registrados en la capital.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud público en su página de internet, hasta esta mañana se tienen 177 casos en investigación y se han registrado 143 defunciones. Además, en total, se han confirmado 2 mil 754 casos de los cuales 2 mil 748 se dieron por transmisión comunitaria y se han recuperado 2 mil 349 pacientes.

Ayer por la tarde, las autoridades estatales anunciaron el cambio a semáforo rojo del 28 de diciembre al 10 de enero del 2021, por lo que es necesario extremar medidas de cuidado.

NDR