Conecta con nosotros

Cine

Estos son los grandes estrenos del cine que debes esperar para este 2020

Este año vienen anhelados estrenos de películas que prometen ser grandiosas para todos aquellos amantes de la pantalla grande

Periodico Correo

Publicado

En

Este año vienen anhelados estrenos de películas  que prometen ser grandiosas para todos aquellos amantes de la pantalla grande

Agencias

Ciudad de México.- El cine se supera constantemente y una buena película se convierte en inspiración para la siguiente. En 2020 regresarán a la pantalla la continuación de varias historias que nos atraparon en años anteriores y las nuevas versiones de películas clásicas de las décadas pasadas. A continuación te presentamos algunos de los estrenos más esperados para este año que comienza, ¡toma nota!

The Grudge (3 enero)

Demián Bichir protagoniza esta película sobre una casa con un fantasma vengativo que condena a quienes entran con una muerte violenta y dolorosa.

      

Birds of Prey (7 febrero)

Harley Quinn está de regreso, esta vez con un grupo de mujeres guerreras que deben ayudarla a realizar una misión para salvar a una niña de un líder criminal.

Mulan (27 marzo)

La historia de la guerrera china que se disfraza de hombre para pelear por su país (y salvar a su papá) será el próximo clásico de Disney en recibir el tratamiento live action.

The New Mutants (3 abril)

En esta historia que se desprende el universo de X-Men, cinco jóvenes mutantes comienzan a descubrir todo el potencial de sus habilidades mientras se encuentran encerrados en una base secreta, de donde deben escapar para poder sobrevivir.

Black Widow (1 mayo)

Supuestamente, esta es una historia de origen que nos mostrará a Black Widow como una espía rusa, antes de formar parte de los Avengers.

Wonder Woman 1984 (5 junio)

Todavía no hay muchos detalles sobre esta historia, pero se sabe que Gal Gadot retomará a su personaje de DC mientras que Pedro Pascal y Kristen Wiig interpretan a nuevos villanos en esta película que se desarrolla en los años 80.

Ghostbusters 2020 (10 julio)

De acuerdo con el director, esta película es la tercera parte de una trilogía, pero no sucede directamente después de la segunda, sino que se ubica en la época actual y sigue a una familia lidiando con un problema de fantasmas.

Bill & Ted Face The Music

Keanu Reeves es otro más de los actores que resucita a un personaje icónico, esta vez para mostrarnos lo que Bill y Ted han estado haciendo desde la última vez que salvaron al universo.

The Conjuring 3 (10 septiembre)

Vera Farmiga y Patrick Willson nos cuentan la tercera parte de la historia de los Warren, aunque todavía no se sabe cuál es el caso que van a resolver ahora.

Venom 2 (2 octubre)

La secuela de Venom presenta nuevos personajes y nuevos enemigos y, supuestamente, es la que va a conectar la historia del alienígena dentro del cuerpo de Eddie Brock con el universo de Spider-Man.

The Eternals (6 noviembre)

Un nuevo equipo de superhéroes comenzará a tomar forma en esta película protagonizada por Salma Hayek, Angelina Jolie, Kit Harington y Richard Madden sobre una raza de semidioses enviados a la Tierra para proteger a la humanidad.

Dune (18 dicembre)

Denis Villenueve está dirigiendo este remake de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert que tiene a Zendaya, Rebeca Ferguson, Jason Momoa, Timothée Chalamet, Oscar Isaac y prácticamente a todo Hollywood en su reparto.

Comentarios

Cine

Cinco producciones nacionales formarán parte del We Are One: A Global Film Festival que se transmitirá de forma gratuita; serán los únicos latinoamericanos en el evento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Cinco producciones mexicanas, entre largo y cortometrajes, formarán parte del We Are One: A Global Film Festival, que inicia el próximo viernes de forma gratuita en YouTube.

La ficción Detrás de la montaña y el documental 45 días en Jarbar, así como los cortometrajes Los gatos, Cerulia y 32_RBIT fueron las propuestas enviadas por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, único certamen latinoamericano en el evento.

El We Are One es un festival digital, con una duración de 10 días, en el que figuran cintas salidas de certámenes como Annecy, Berlín, Cannes, Locarno, Nueva York, San Sebastián, Sundance, Toronto y Venecia.

Estrella Araiza, directora del FICG (por sus siglas) recuerda que los filmes seleccionados han recibido reconocimientos en el evento cinematográfico.

“Son películas que han gustado, también queríamos otras que no pudieron porque no han estrenado”, mencionó Araiza.

“Detrás de la montaña, protagonizada por Benny Emmanuel, es el relato de un joven encontrándose con el pasado de su padre; 45 días en Jarbar muestra la travesía del artista César Aréchiga enseñando a 15 internos de un penal de máxima seguridad. Los tres cortos son de animación dirigidos por Alejandro Ríos, Sofía Carrillo y Víctor Orozco Ramírez”, señaló.

Conversatorio sobre covid-19

Araiza informó que además de los filmes, en el evento habrá una conversatorio sobre el Covid-19.

“Que tiene que ver con cómo se maneja ahora el encierro y las nuevas narrativas conforme a eso, que directores y actores nos digan cómo creen que se  va a modificar la vida después del Covid”, indicó.

El Were Are One: A Global Film Festival será de carácter también social, pues la gente podrá donar a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por el Covid-19. El evento como tal destinará también recursos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FICG aún con vida

A pregunta expresa Araiza señaló que aún mantienen la idea de realizar la edición 2020 del FICG, con fecha original en marzo pasado, pero pospuesto debido a la contingencia sanitaria.

Aceptó que la parte de industria, a donde acuden productores de distintos países, sería la más afectada.

“Depende de cómo se desarrolle todo, vamos a trabajar de la mano de las autoridades y ver hasta que ellos digan. Queremos hacer algo presencial, pero reducido”, comentó.

Araiza apuntó que por ahora se está trabajando con un autocinema de Guadalajara, éste último por abrir, y ver si sería opción para el festival, como ha ocurrido en Europa.

Indicó que no se tiene contemplado llevar programación online, pues hay muchas opciones para el público en esa área.

Por si no lo viste: 

Perrito espera a su dueño muerto afuera de hospital de Wuhan desde hace tres meses

Continuar Leyendo

Cine

‘In a Heartbeat’ es protagonizado por un joven homosexual y su lanzamiento se ha hecho viral con más de 5 millones de reproducciones en día y medio en Youtube

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La representación LGBTTTI+ en las películas de animación lleva poco tiempo en la agenda de las grandes productoras de cine como Disney y Pixar, que han empezado a hacer alguna cosa.

Campañas en redes sociales como la que siguió al hashtag #GiveElsaAGirlfriend pedía que Elsa, de Frozen, fuera la primera princesa lesbiana de Disney, lo que mostró la demanda por parte de los jóvenes LGTBTTI+ de que sus identidades sexuales aparecieran reflejadas en el cine de animación.

Y esto es exactamente lo que los estudiantes Beth Davis y Esteban Bravo, del Ringling College of Art and Design de Florida (Estados Unidos), han conseguido con éxito con su corto animado In a Heartbeat [En un latido], protagonizado por un joven homosexual que ‘sale del closet’.

El proyecto -que empezó con una campaña de ‘crowdfunding’ en Kickstarter con la intención de recaudar 3 mil dólares, acabó recaudando 14 mil dólares- comenzó a llamar la atención en abril cuando un tuit sobre el vídeo se hizo viral con 100 mil likes.

En las horas que han seguido a su lanzamiento, el clip se ha hecho viral (en el momento de escribir este artículo, es el quinto vídeo más visto en YouTube, con más de 5 millones de reproducciones en día y medio), y la comunidad LGBTTTI+ ha resaltado su retrato sincero y positivo de las relaciones no heterosexuales.

 

No te lo pierdas:

Trabajan en cubrebocas que brilla al detectar coronavirus

Continuar Leyendo

Cine

El propio director dio a conocer que la cinta será difundida en streaming en el 2021 luego de tres años de peticiones de los fans

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Tras años de peticiones de los fans, finalmente Warner Bros decidió liberar la película según la versión ‘oculta’ de Zack Snyder de  ‘Justice League‘ y se podrá ver en HBO Max.

El anuncio se dio a conocer por el mismo director durante una proyección virtual de su película de ‘Man of Steel’ con Henry Cavill.

Se recuerda que durante la grabación de la película Zack Snyder abandonó la producción por problemas personales dejando a Joss Whedon en su lugar, el resultado fue bastante criticado por los fans, ya que se desapegaba del plan original que tenía Snyder.

Al final, ‘Justice League‘ fue un fracaso en taquilla y un caos en cuanto producción, debido a los recortes, cambios de guion y nuevas escenas. Todo esto indignó a los fans, quienes iniciaron un movimiento para que se liberará el llamado ‘Synder Cut’, la versión original de cómo debió haber sido si Snyder no hubiera dejado la dirección de ‘Justice League’.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario