Redacción

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se vacunará contra la COVID19 a casi 530 mil maestros de estados con semáforo epidemiológico en color verde.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que se vacunará a personal educativo en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Hasta el momento solo se han vacunado a los maestros de Campeche, la entidad que se ha visto menos afectada por el SARS-CoV-2 y ha permanecido el mayor tiempo en semáforo verde.

El subsecretario detalló que para la aplicación al personal educativo se organizarán células de vacunación independiente a los correcaminos.

Afirmó que a finales de este mes se comenzará la inmunización de adultos de 50 a 59 años de edad, para que a finales de junio estén protegidas 12 millones de personas.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que son 12 semanas que la pandemia sigue disminuyendo en sus principales indicadores a nivel nacional, hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que haya una tercera ola de contagios.

Con información de Reporte Indigo

Te podría interesar:

SZ