los doctorados que más interés despiertan
Los doctorados que más interés despiertan entre los mexicanos

Para mejorar el CV se requiere de un título académico de prestigio. Estos son los doctorados que más interés despiertan en México…

Redacción

La sociedad mexicana siempre se ha mostrado muy concienciada sobre lo importante que es tener una buena formación, pero lo cierto es que hoy en día para los habitantes de nuestro país adquiere si cabe una mayor relevancia. Y no es para menos, puesto que uno de los múltiples beneficios que proporciona el hecho de formarse con contenidos lectivos de gran calidad da pie a tener más oportunidades a nivel profesional.

Es comprensible que las empresas busquen perfiles cualificados, lo cual pasa por entrevistar solo a aquellos aspirantes a una vacante laboral que presentan un buen Currículum Vitae. Para mejorar el CV, más allá de contar con conocimientos idiomáticos -los cuales además son fundamentales si se pretende trabajar en el extranjero-, también es esencial disponer de un título académico de gran prestigio. Nos referimos a los doctorados.

Actualmente son varios de ellos los que despiertan un gran interés, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta los aspectos que detallaremos a continuación. Si tú también quieres optar a puestos de trabajo mejor remunerados, así como progresar en lo referente a tus conocimientos, no lo dudes: con cualquiera de los siguientes doctorados acertarás de lleno.

Doctorado en Investigación de la Comunicación

La primera de las formaciones está pensada para que cualquiera de los estudiantes que la completen con éxito se vea capaz de llevar a cabo una investigación con la que averigüe qué soluciones son las más efectivas a la hora de poner fin a contratiempos surgidos a la hora de comunicarse, lo cual sucede habitualmente en México y en multitud de países más. Nos referimos al Doctorado en Comunicación.

Tras graduarse, la persona en cuestión pasa a ser experta en el ámbito comunicativo, siendo capaz de trabajar a modo de investigador, pudiendo ejercer no solo para México, sino también para tantos otros países que requieran sus servicios. Teniendo en cuenta que estamos en un mundo cada vez más globalizado, no sorprende que el Doctorado en Investigación de la Comunicación tenga tanto éxito.

Durante el transcurso de este doctorado, la temática que más se aborda es la que hace referencia a la comunicación de tipo corporativo. Durante sus investigaciones no solamente interiorizarán información de lo más relevante, sino que también tendrán la capacidad de analizarla para obtener datos esenciales con tal de mejorar los procesos comunicativos.

Conviene destacar el hecho de que un Doctorado en Investigación de la Comunicación abarca tres investigaciones distintas. La primera de ellas es conocida bajo el nombre de cuantitativa, contando prácticamente con la misma trascendencia que la de tipo cualitativo. Además, también se investiga de manera mixta, combinando los aspectos propios de las dos que acabamos de mencionar.

Doctorado en psicología organizacional

Llegamos a otra formación que cuenta con una gran popularidad en México. Nos referimos al doctorado en psicología empresarial, el cual le da al activo humano la importancia que merece. Y es que sin él es imposible lograr que una organización progrese no solo en términos económicos, sino también a otros niveles.

Los egresados refuerzan positivamente a todos los miembros que forman parte de la organización en cuestión. No importa si se trata de un empleado o un supervisor, ya que en los dos casos se lleva a cabo esta práctica para aumentar al máximo la eficiencia de ambos perfiles. Posteriormente ello se traduce en un incremento de la productividad.

Gestionar el cien por cien del personal, formarlo e incluso seleccionarlo de manera adecuada son tareas realizables por aquella persona que decide hacer un doctorado en psicología empresarial.

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que esta formación de calidad exigía ser llevada a cabo de manera presencial. Por suerte, hoy en día ya no es necesario, puesto que puede realizarse telemáticamente, lo cual se suma a la flexibilidad de su metodología para dar pie a que cualquier trabajador o estudiante se vea capaz de doctorarse sin que la compaginación con su ritmo de vida resulte una odisea. Exactamente lo mismo sucede con el último doctorado que comentaremos.

Doctorado en Tecnologías de la Información

Precisamente el hecho de poder estudiar doctorados online es debido a la evolución tecnológica, la cual forma parte en gran medida de esta formación. Hablamos del doctorado en Tecnologías de la Información, habitualmente conocidas por su acrónimo TIC.

Nuevamente la investigación vuelve a ser una parte crucial a la hora de formarse en este campo, lo cual posteriormente deriva en que se pueda innovar en un ámbito tan versátil y dinámico como el de las TIC.

El doctorado en Tecnologías de la Información promueve la creación de conocimiento, siendo hoy en día uno de los que más interesan a los mexicanos. Así lo demuestran las solicitudes que reciben las entidades formativas que lo imparten, siendo un claro ejemplo la Universidad Americana de Europa.

Te puede interesar: