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Salud

Estos son los alimentos que no deberías comer en la cuarentena

El encierro durante esta cuarentena tal vez haga que aumentes tu consumo de alimentos, pero  tal vez deberías cuidar mejor lo que comes, sobre todo por tu salud

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Ciudad de México.- Ante la contingencia del coronavirus, miles de personas se han visto forzadas a estar recluidas en sus casas para evitar los contagios y este encierro conlleva a que muchas de ellas aumenten su consumo de alimentos por aburrimiento.

No obstante, según algunos expertos, las personas deberían cuidar mejor lo que comen, sobre todo por tiempo prolongado, ya que podría traerles consecuencias negativas el consumir algunos productos con mayor frecuencia de lo que hacían. Aquí algunos ejemplos:

Embutidos

Estos alimentos son carnes que han sido procesadas con sal, curado o fermentación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que este tipo de carnes no son las más convenientes para consumir de manera frecuente ya que a largo plazo podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama.

Bebidas azucaradas

Refrescos, jugos de frutas y néctares son bebidas que contienen grandes cantidades de azúcar y pueden pasar el límite de calorías que necesita el organismo. La OMS recomienda que las personas eviten el consumo frecuente de estas bebidas para prevenir la obesidad y la diabetes.

Carnes rojas

El Foro Mundial para la Investigación de Cáncer recomienda que el consumo ideal de carne roja por semana sea de 300 gramos y según la OMS este tipo de carne puede generar graves problemas para la salud a largo plazo, por lo que se recomienda incluir carnes como pollo, pescado, leguminosas o huevo.

Enlatados

Estos productos pueden contener cantidades altas de sodio y a las personas que perjudican son aquellas con afecciones como hipertensión arterial. Estos alimentos son incluidos en las compras por el tiempo que pueden estar guardados sin consumirse y lo ideal es que se enjuaguen para eliminar parte del sodio que contienen.

Alimentos con azúcar

Alimentos como papas, galletas, pastelitos, cacahuates, etc., pueden perjudicar la salud ya que tienen exceso de grasas, sodio y azúcar. A pesar de que son alimentos fáciles de conseguir durante la cuarentena no es recomendable consumirlos frecuentemente porque debido a la falta de movilidad pueden desencadenar obesidad e hinchazón y a largo plazo generar enfermedades como diabetes e hipertensión.

Aderezos y salsas

Son productos ricos en sodio y no se debe abusar de su consumo durante la cuarentena, los expertos recomiendan evitarlos.

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Salud

En el Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este domingo, la secretaría de estado señaló que en México cada año mueren más de 51 mil personas por enfermedades atribuibles al tabaquismo

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México.- El no fumar es una de las medidas más importantes para defenderse del virus SARS-CoV-2, ya el uso del tabaco o de vapeadores puede aumentar la gravedad y transmisión del COVID-19, alertó la Secretaría de Salud.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, la secretaría de estado señaló que en México cada año mueren más de 51 mil personas por enfermedades atribuibles al tabaquismo, es decir, 135 al día.

Además, en el contexto de la actual pandemia, abandonar el consumo de tabaco puede mejorar la respuesta inmunológica frente al COVID-19 y disminuir el riesgo de complicaciones y de muerte, indicó.

“En caso de presentar síntomas leves, como tos, la recuperación puede ser más rápida y reduce el riesgo de transmisión de la enfermedad a otras personas”, afirmó.

Por otro lado, dijo, el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID- 19, puede complicar el estado de salud de las y los consumidores

Esto, explicó, debido a que disminuye la capacidad del organismo para defenderse de las enfermedades respiratorias y puede agravar el cuadro clínico de quienes están contagiados con el virus SARS-CoV-2.

Además, otras formas de consumo de tabaco aumentan la posibilidad de transmisión del virus, debido a que, al fumar, los labios están en contacto con los dedos y los cigarros o los aparatos que se utilizan para el consumo de tabaco, como las pipas de agua, a menudo implican compartir las boquillas y mangueras.

“Por ello, se recomienda no fumar ni vapear, sobre todo, si hay menores de edad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores o con alguna comorbilidad”, apuntó.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud distinguió al gobierno federal por, entre otras acciones, la publicación del decreto que prohíbe la importación de sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina y productos de tabaco calentado.

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Salud

En algunas ocasiones resulta complicado conseguirla en el trabajo o la escuela, pues parece más sencillo comprar una botella de refresco o un jugo

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México.- El agua es parte esencial de la vida, es importante reconocer el valor que tiene e inculcarlo a todos aquellos que nos rodean. Parecería algo realmente sencillo el beber agua purificada con regularidad, sin embargo, en algunas ocasiones resulta complicado conseguirla en el trabajo o la escuela, pues parece más sencillo comprar una botella de soda o un jugo. Sin embargo, nada será tan bueno para el organismo como el tomar agua purificada y simple, sin azúcares añadidos o colorantes.

Los beneficios de tomar agua son muchos, ya que nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune, resultará de ayuda para el sistema digestivo pues el proceso de la digestión representará menos carga para nuestro estómago, mantendrá nuestra flora intestinal sana y las vías respiratorias hidratadas, además, tomar las cantidades correctas de agua hará que nuestra piel y cabello tengan una mejor apariencia.

Habiendo dejado claro la importancia de beber agua, el siguiente punto tiene que ver con la facilidad para hacerlo. Desde temprana edad hay que enseñar a los niños el valor de este recurso y no caer en la solución rápida de darles agua saborizada, jugos o sodas, pues esto en lugar de ayudarlos, les hará mucho más daño con el tiempo.

Contar con un purificador de agua hace algunos años aún parecía algo reservado sólo para las personas con un gran poder adquisitivo. Sin embargo, ahora existen una gran variedad de purificadores de calidad que van desde el carbón activado, la plata coloidal, purificadores que también alcalinizan el agua e incluso purificadores por ósmosis inversa.

La tecnología ha avanzado tanto que ahora es posible contar con estos purificadores sin que eso signifique perder una gran cantidad de espacio en nuestra cocina, pues existen versiones que pueden ir debajo de la tarja y conectados directamente al grifo de esta, brindando agua purificada de calidad con el simple hecho de abrir la llave.

Un purificador de agua no sólo nos ahorrará espacio, también dinero y esfuerzo, generalmente el mantenimiento de estos purificadores se debe realizar cada 6 meses, en ese tiempo ya te habrás ahorrado una buena cantidad de dinero en garrafones, que además son muy incómodos y pesados para cargar.

Agua Alcalina

El agua purificada simple es de lo mejor que podemos tomar para mantener una buena salud, pero si quieres obtener aún más beneficios el agua alcalina es la solución. La diferencia principal entre esta y el agua común está en el pH. En la escala, de 0 a 7 se dice que es ácida, 7 es el valor neutro y pasando de este se le considera alcalina. El agua alcalina tiene un nivel de 8. Entre sus principales beneficios tenemos que ayuda al organismo a eliminar los ácidos, disminuyendo el reflujo y malestar estomacal, además, tiene propiedades antioxidantes.

El agua alcalina contiene un alto grado de minerales como el sodio, calcio, magnesio y potasio. Podemos disfrutar de este tipo de agua con relativa facilidad con un purificador, como el que puedes contratar como parte del servicio de purificación de agua de bebbia.com.

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Salud

A través de su cuenta de Twitter, el Dr. Juan Luis Mosqueda, explicó la utilidad de los diferentes tipos de cubrebocas

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México.- A través de su cuenta de Twitter, el Dr. Juan Luis Mosqueda, explicó la utilidad de los diferentes tipos de cubrebocas.

El propósito de dar esta información, es que los ciudadanos sepan cuál de estos es más conveniente usar para garantizar su seguridad ante algún contagio debido a la gran crisis que se vive en el país y el mundo.

En su publicación enlisto cinco tipos de cubrebocas, cada uno con sus características, pros y contras.

Cubrebocas caseros:

  • Hechos de tela u otros materiales
  • NO protegen a quien los usa, pero evitan que si uno está enfermo, aún sin saberlo, contagie a otros
  • Pueden lavarse

Cubrebocas quirúrgicos

  • Son los comúnmente usados en el área de la salud
  • NO protegen a quien los usa, pero evitan que si uno está enfermo, aún sin saberlo, contagie a otros
  • Son desechables, NO deben usarse más de 8 hrs continúas, cambiarlo antes si se humedece o daña

Cubrebocas FFP1

  • Se parecen a los N95 en su forma, pero no lo son
  • NO están sujetas a las regulaciones de las N95
  • NO protegen a quien los usa, pero evitan que si uno está enfermo, aún sin saberlo, contagie a otros
  • Son desechables, pero hay algunas que pueden reusarse

Cubrebocas N95 sin válvula de exhalación

  • Regulados por NIOSH en EEUU o por STPS en México
  • SI protegen a quien la usa
  • Evitan que si uno está enfermo contagie a otros
  • Son desechables, aunque pudieran reusarse bajo condiciones específicas

Cubrebocas N95 con válvula de exhalación

  • Regulados por NIOSH en EEUU o por STPS en México
  • SI protegen a quien los usa
  • NO evitan que si uno está enfermo contagie a los demás
  • Son desechables, pero pueden reusarse bajo condiciones específicas

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