Estos son los 5 libros de Carlos Fuentes que debes de leer

Foto: Especial.

Hoy se cumplen siete años desde la partida de uno de los escritores más reconocidos; escribió novelas, óperas, guiones de cine, cuentos, libros de políticas, una biografía y diversos ensayos

Staff Correo

Guanajuato.- Hoy hace siete años que Carlos Fuentes falleció a sus 83 años en un hospital de la Ciudad de México a causa de una hemorragia masiva.

En sus obras dejó un gran legado en el mundo de la literatura y también en el periodismo. Y hoy lo recordamos con los cinco libros que tienes que leer.

La muerte de Artemio Cruz (1962)

Carlos Fuentes plasmó en esta novela una vista panorámica de un México Contemporáneo. Desde su lecho de muerte, Artemio Cruz rememora las etapas más importantes de su vida, sobre todo su participación en la Revolución Mexicana.

Gringo Viejo (1985)

Este relato cuenta la vida de un escritor y columnista estadounidense que decide cruzar la frontera hacia México con un solo objetivo: unirse a las tropas del general Francisco Villa. Esta historia en realidad es la del periodista y escritor Ambrose Bierce. Este libro fue el primer Best Seller de Fuentes.

Aura (1962)

Gracias a esto, Carlos Fuenrtes ganó el Premio Cervantes. Es una de las más importantes del novelista y también una de las más polémicas porque fue considerada por muchos como un libro que tenía alto contenido ‘sensual’ entre sus protagonistas: Felipe y Aura, un par de enamorados.

Terra Nostra (1975)      

Por muchos es considerado un libro difícil de leer y además es extensa. Ganó el premio Rómulo Gallegos dos años después de su publicación. Trata de un viaje por el tiempo que se remonta a la España liderada por Reyes Católicos.

 

La región más transparente (1958)

Es considerada como la obra precursora del llamado boom de la nueva novela hispanoaméricana. Fue la primera que escribió a los 25 años pero se publicó cuatro años más tarde. En ella entrelaza diversas historias que en algún momento llegan a juntarse.

Comentarios

Comentarios