segundas dosis
Foto: Archivo

Redacción

Guanajuato.- El Gobierno de México informó que envió a la entidad 130 mil 450 biológicos para 10 municipios para la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, donde se aplicarán segundas dosis y completar su esquema de inmunidad.

Las dosis llegaron este jueves y son de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y de Sputnik-V para cumplir con la demanda de 10 municipios.

Las localidades que reciben la vacuna Pfizer-BioNTech son: Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca, en total 99 mil 450 dosis.

Y los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, aplicarán la Sputnik-V, los cuales recibieron 31 mil vacunas.

Los ciudadanos deberán acudir a la mismo sitio donde se aplicaron la primera dosis, con su comprobante.  

Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 y más años de edad, podrán hacerlo en esta entrega. 

Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.

Se planea la atención de 3 a 4 días -posiblemente viernes, sábado, domingo y lunes- sin embargo dependerá de la respuesta de la ciudadanía.  

2a dosis Sputnik V, 50-59 añosNo.

APASEO EL GRANDE

DOLORES HIDALGO

 SAN FELIPE

ABASOLO

JUVENTINO ROSAS

2a dosis Pfizer, 50-59 años

CELAYA

SAN MIGUEL DE ALLENDE

GUANAJUATO

SILAO

SALAMANCA

Te podría interesar: Aclara SSG: traslado de vacunas en Cuerámaro fue para evitar su caducidad

SZ