Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Un total de 10 personas fueron postuladas para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), de las cuales se designará a 8 consejeros que representarán el igual número de regiones en que se dividió la entidad.

Las personas postuladas son cinco hombres y cinco mujeres, ello en virtud de que la designación de los consejeros deberá realizarse atendiendo el principio de paridad.

De esta forma, quienes aspiran a conformar dicho consejo consultivo son:

Tania Barraza Sánchez
Ma. Socorro Durán González
María Rocío Martínez Preciado
Ma. Teresa Pizano Mandujano
Angélica Zamudio Almanza
Juan Baeza López
Martín Cano Contreras
Hugo García Vargas
José Raymundo Sandoval Bautista
José de Jesús Soriano Flores

Para saber más

Las trayectorias de los aspirantes están publicadas en la página de internet de la Secretaría de Gobierno, en donde los ciudadanos pueden revisarlos y, en su caso, formular comentarios sobre los perfiles en aras de fomentar la participación ciudadana en el proceso, para lo que tendrán hasta el 12 de febrero.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el 23 de febrero la Junta de Gobierno de la CEEAIV llevará a cabo la sesión en la que elegirá a quienes hubieren reunido los requisitos establecidos en la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato. De las personas que se elijan, cuatro de ellas corresponderán a representantes de organizaciones legalmente constituidas y cuatro deberán ser académicos.

El Consejo Consultivo fungirá como un órgano de consulta y de vinculación con las víctimas y la sociedad, además que dicho órgano dará su opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrolló la CEEAIV.

ndr