Top 5 Vida Pública

Estos serán los centros de vacunación para la siguiente jornada antiCovid en cuatro municipios

Cuca Domínguez

Salamanca.- Mauricio Hernández Núñez, delegado federal, de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, informó que a partir de este martes inicia la vacunación en Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Guanajuato y Salamanca.

De acuerdo a la información que posteó el delegado está aplicación del biológico, corresponderá a la segunda dosis para adultos mayores de 60 años.

Pará este día ya circula las ubicaciones donde aplicará la vacuna que será en los mismos lugares donde se aplicó la primera vez.

De acuerdo a la información que se ha difundido, para la aplicación se requerirá de presentar el comprobante que les dieron la primera vez, así como sus documentos de identificación.

Solo con comprobante

Es importante señalar que estos biológicos son para adultos mayores que ya se aplicaron la primera dosis por lo que deberán llevar su comprobante.

El antígeno que recibirán estos municipios será del laboratorio Pfizer-BioNTech, el mismo que recibieron en la primera aplicación.

La aplicación inicia este martes de 8:00 a 6:00 de la tarde, sin embargo dependerá de la asistencia de los derechohabientes, por lo que es posible que se extienda hasta las 8:00 de la noche. Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.

Además del comprobante de la primera aplicación, también deberán llevar su CURP. En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que esperen y con su comprobante acuda ese mismo sitio.

Personal médico

Este viernes y sábado se aplicaron las 14 mil 58 vacunas en primera o en segunda según fue el caso al personal médico en las ciudades de Irapuato y León.

Con estas dosis aplicadas suman ya 74 mil entre médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, afanadoras, y en general todo el personal que atienden o que tienen de alguna manera contacto con enfermos contagiados de coronavirus.

San Miguel se prepara

Hoy se aplicará la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19. La jornada de vacunación iniciará a las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El gobierno municipal de San Miguel anunció que desplegará un operativo integral de atención, prevención y servicio en cada punto, incluso, con apoyo del Sistema DIF Municipal trasladarán desde las comunidades a los adultos mayores que así lo requieran.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias