Redacción

México.- A partir de la temporada 2021/22 en la Liga Mx habrá algunos cambios en reglamento; entre ellos llama mucho la atención, uno que cambiará totalmente el juego a los equipos.

Estas modificaciones fueron pactadas por directivos del organismo y de los clubes para el arranque del próximo torneo.

El más importante es la eliminación del famoso gol de visitante que impactará en los cuartos de final y las semifinales.

Mikel Arriola, el presidente de la Liga Mx dijo que durante la Asamblea Ordinaria, el criterio principal será la posición en la tabla general, o sea, los primeros cuatro tendrán mayor posibilidad de avanzar si sus series terminan en empate.

Buscar la justicia deportiva. En este sentido el lugar en la tabla es algo que debe de privilegiarse antes que el gol de visitante, esa fue la valoración. La posición será el primer criterio de desempate“, explicó Arriola.

via GIPHY

Más o menos, para que se entienda, te explicamos con el actual torneo en el que América y Pachuca se pelearon el lugar a las semifinales. El marcador global estaba empatado a 5 goles, pero Tuzos avanzó por haberle anotados dos veces en la portería de las Águilas en el Estadio Azteca cuando los azulcrema solo anotaron uno solo.

Otro de los temas que se modificó fue en tema de salud, principalmente en las conmociones cuando dos jugadores chocan. Hasta ahora no se tenía la posibilidad de hacer una modificación extra si el lesionado no podía continuar en el caso de que el director técnico había agotado sus relevos.

A partir del torneo 2021/22, se permitirá a los equipos hacer 2 cambios extras, únicamente si se considera que el jugador no puede continuar jugando, conclusión que un médicoque no forme parte del cuerpo técnico– tendrá que dar su criterio.

Reducirán planilla de jugadores extranjeros en cada equipo

Actualmente cada equipo podía contratar hasta 11 jugadores no nacidos en México; sin embargo, a partir de que se hagan efectivos los cambios, solo podrán ser 10 y las fuerzas básicas se reforzarán a través del registro de 800 jugadores de las categorías Sub 14, Sub, 16, Sub 18 y Sub 20

dm