Redacción
Quintana Roo.-
La Fiscalía General de Quintana Roo pidió una orden de cateo en dos inmuebles donde supuestamente se realizaban pruebas para detectar Covid.

Los cateos se realizaron días después de que se clausuraran los laboratorios, donde un grupo de turistas argentinos se realizó la prueba Covid y dio negativa, pero al llegar a su país todos dieron positivo al virus, acto que se calificó como un atentado en contra de salud pública.


Los cateos se llevaron a cabo este sábado en dos establecimientos del municipio de Benito Juárez después de que un juez emitiera los mandamientos judiciales.

La FGE de Quintana Roo dijo que los operativos se realizaron para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó anomalías en los equipos de los laboratorios y en el personal que atendía.

“El personal no contaba con la capacitación adecuada e incluso no está en la lista de laboratorios registrados”, dijo el director de Cofepris al aclarar que la licencia del propio laboratorio estaba en trámite.

MD