Conecta con nosotros

Ocio

¿Estos artistas están ligados con el narco?

Cantantes, modelos y actrices son relacionadas con personajes del crimen organizado en México o se les acusa de enaltecer las andanzas de los capos nacionales

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Muchos artistas no han podido evitar ser vinculados públicamente con el narcotráfico. Sobre todo en el ámbito musical, agrupaciones y cantantes del género grupero son acusados de enaltecer las andanzas de los capos del crimen organizado.

Recientemente el Buró Federal de Investigaciones (FBI) irrumpió las instalaciones de la disquera Del Records, en California, para buscar material relacionado con el cantante Gerardo Ortiz, quien anteriormente fue acusado de fomentar violencia contra la mujer y utilizar en su video una casa relacionada al narcotráfico.

A continuación te dejamos una lista de algunos de los famosos que han señalado tener vínculos con el crimen organizado:

Julión Álvarez 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos congeló las cuentas del cantante mexicano en 2017 debido a una acusación de lavado de dinero relacionado al narcotráfico. Además, en febrero fue uno de los músicos que tocó en la boda de la hija de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

  

Valentín Elizalde

La muerte del famoso cantante, apodado el ‘Gallo de oro’, en 2006, causó sospechas debido a que en la escena de su asesinato se encontraron 70 casquillos de bala y el suceso ocurrió tras su presentación en la Feria Expo Reynosa, donde cantó un tema que hablaba de ‘El Chapo’ Guzmán.

Jenni Rivera

Durante su carrera, la cantante también interpretó una serie de narco corridos, pero fue el día de su muerte cuando surgieron teorías sobre la causa del accidente, muchas de ellas consideran que la caída de su avioneta se trató de una venganza contra la artista, organizada por el narco.

Kate del Castillo

Tras publicarse unas imágenes de la actriz mexicana junto al narcotraficante Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán, en México se inició una investigación en su contra, lo que la mantuvo alejada del país por casi tres años. Según sus declaraciones, se trataba de una investigación para una serie biográfica. Al final, todo se retiró, la actriz regresó al país y demandó a quienes fueron responsables de dañar su reputación.

Sergio Gómez

La trágica muerte del vocalista del grupo K-Paz de la Sierra fue acuñada a vínculos con el narcotráfico ya que fue asesinado luego de presentarse en Michoacán. Su cuerpo fue encontrado días después con señales de tortura en una carretera el tres de diciembre del 2007 y según la información oficial, los responsables fueron el cártel de Los Caballeros Templarios, de la Familia Michoacana luego de que Gómez se negará a participar en el lavado de dinero.

Joan Sebastian

El asesinato violento de su hijo Trigo Figueroa en 2006 y posteriormente Juan Sebastián Figueroa en 2010 generó especulaciones sobre si se trataba de ajustes de cuentas vinculadas al narco. Además, su hermano, Federico Figueroa, fue ligado en 2016 a este tipo de organizaciones por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Alicia Machado

A la ex reina de belleza y ahora actriz, un testigo protegido la acusó de haber mantenido una relación sentimental con el sicario Gerardo Álvarez Vázquez, alias ‘El Indio’ y desde entonces, se generaron teorías de que él es el padre de su hija. Machado no ha hecho ninguna declaración al respecto.

 

También puedes ver:

Realizar este nuevo desafío viral podría romperte las piernas

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ocio

Santos Tuz es un joven de 18 años que decidió que el camino de la enseñanza puede beneficiarse de las nuevas tecnologías

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Yucatán. – Santos Tuz ha tomado relevancia pues aprovechó sus conocimientos en lengua maya y los aplicó a las nuevas tecnologías para ayudar a las personas a aprender durante la pandemia, cosa que le he ganado miles de seguidores que toman clases con él por medio de Tik Tok.

Este chico es del municipio de Oxkutzcab, con 23 mil habitantes, y admite que él nunca hubiera tomado este camino de enseñar por redes sociales, si no hubiera sido porque la cuarentena lo orilló a abrir la aplicación. Aunque admite que su sueño siempre ha sido haber sido maestro.

Dijo: “Decidí ver qué tipo de videos había y me sorprendió ver a una persona que enseñaba inglés y a otra que enseñaba otro idioma del país donde habitaba y eso me animó a enseñar el idioma que se habla donde yo habito”.

En los videos sale con un pizarrón y algunos plumones, tiene 18 años y estudia la licenciatura en educación primaria.

@tuzsantos322

#lenguamaya #yucatan Despedidas en maya, vídeo completo en youtube y facebook

♬ sonido original – tuzsantos322

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

 

Continuar Leyendo

Extravagario

La historia de Luke Mahoney se hizo viral cuando dio a conocer que halló monedas antiguas pertenecientes a un terrateniente millonario del siglo XVII

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido. – La historia de Luke Mahoney, de 40 años de edad, se ha hecho viral pues cuenta cómo dio con un tesoro valuado en poco más de dos millones de pesos cuando buscaba objetos metálicos en la localidad de Lindsey.

Esta actividad era algo común para él, en este momento probaba un producto que tenía para su negocio de venta de detectores de metales; por ello no creyó que cuando comenzó a sonar al examinar una propiedad de uno de sus amigos encontraría monedas del siglo XV y XVII.

Primero encontraron él y sus compañeros una de estas monedas y así, en más de seis hectáreas, recolectaron mil 60 de oro y plata. Los historiadores le dijeron que quizá un terrateniente millonario que luchó en las Guerras Civiles enterró tal tesoro.

A Luke se le cayó la quijada cuando un especialista internacional en monedas, Nigel Mills, le dijo que podría obtener cien mil libras esterlinas (casi dos millones 920 mil pesos) si subastar los objetos.

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

Los primeros bocetos de Mickey aparecieron en Plane Crazy en 1928. La segunda se dio en The Gallopin Gaucho del mismo año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Mickey Mouse fue el primer personaje animado en contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El personaje ya ronda los 92 años de su existencia, y en el marco del Día Internacional de la Cerveza, lo recordamos por sus inicios, y es que no sólo tomaba cerveza, sino que también fumaba.

Algunas fuentes señalan que Mickey fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren en el año 1928, pero su primer nombre fue “Mortimer”, que fue cambiado por sugerencia de la esposa de Disney.

 

Los primeros bocetos de Mickey aparecieron en Plane Crazy en 1928. La segunda se dio en The Gallopin Gaucho del mismo año.

En la tercera aparición es la que Disney considera el nacimiento oficial de Mickey, 18 de noviembre de 1928, en Steamboat Willie. En ese corto aparece también Pete Pata de Palo.

Con información de Excélsior

Te podría interesar:

Captan cómo un filete ‘cobra vida’ cuando está a punto de ser cocinado

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario