Conecta con nosotros

Nacional

Esto te cuesta pedir un préstamo personal en México

Muchos mexicanos adquieren deudas con altas tasas de interés porque desconocen que existen diversas instituciones donde pueden obtener más beneficios

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- En promedio, los mexicanos pagan una tasa de interés promedio del 40 por ciento cuando adquieren un préstamo personal, indicó Luis Rubén Chávez, director y cofundador de yotepresto, fintech que busca ofrecer créditos personales con tasas más bajas que las de los bancos.

“De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), esa es la tasa promedio del sistema financiero tradicional. Sin embargo, no es raro que las personas que buscan un préstamo personal con el banco se encuentren con tasas de interés de hasta 45 por ciento”, destacó el directivo.

Con esa tasa de interés, indicó Chávez, por un crédito personal de 100 mil pesos, con un plazo de 36 meses, el solicitante terminaría pagándole al banco alrededor de 6 mil pesos al mes, es decir, más de 200 mil pesos.

“No se necesita ser un genio matemático ni financiero para darse cuenta de que esto es un abuso, sobre todo cuando se trata de personas que han sido clientes ejemplares y que, aún así, sus bancos siguen ofreciéndoles tasas demasiado elevadas”, expresó.

El directivo señaló que, a pesar de contar con buen historial crediticio, muchos mexicanos deciden adquirir préstamos personales con altas tasas de interés porque desconocen que existen otro tipo de instituciones donde pueden obtener mejores condiciones.

 “Por eso las fintech, que son empresas que ofrecen servicios financieros a través de innovaciones tecnológicas, cada vez son más populares en nuestro país, porque están generando productos más atractivos que los que la banca tradicional ofrece”, dijo Chávez.

Préstamos entre personas, una alternativa

Los préstamos entre personas, también conocidos como p2p lending o préstamos entre particulares, son una alternativa para las personas que buscan un crédito personal con una tasa más baja que la que ofrece el sector bancario tradicional.

“Es un modelo con el que puedes obtener un préstamo que es financiado por otras personas. En otras palabras, en lugar pedirle un crédito al banco, se lo pides a personas como tú, a cambio de una tasa de interés mucho más razonable”, explicó el directivo de la fintech.

De acuerdo con Chávez, el p2p lending elimina los altos costos operativos que tienen que cubrir las instituciones tradicionales, lo que permite ofrecer tasas de interés más bajas.

“Es como Uber o Airbnb, se eliminan los altos márgenes de los intermediarios tradicionales en beneficio del usuario final, quien termina pagando una cantidad más justa por el servicio”, expresó.

A través de este esquema, la fintech ha colocado más de 500 millones de pesos en préstamos personales, con una tasa de interés promedio de 20 por ciento, en poco más de cuatro años.

No es para todos

El director de yotepresto señaló que los préstamos entre personas son un producto financiero orientado a personas con buen perfil crediticio.

“Este tipo de préstamos son para personas que han demostrado tener un comportamiento financiero aceptable y que, a pesar de ello, siguen pagando tasas de interés muy altas”, destacó.

Lo anterior, argumentó, se debe al riesgo que implica otorgar financiamiento a personas que tienen un mal registro en Buró de Crédito o cuya capacidad de pago es limitada.

“En ese caso, el riesgo es mayor, por eso, desafortunadamente, terminan recurriendo a instituciones que cobran tasas más altas, porque la probabilidad de que dejen de pagar es más elevada”, expresó.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Además señaló que había intentado comunicarse al 911 para pedir ayuda, luego de que este la intentara asfixiar, sin embargo, no le contestaron

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Estado de México.- Una mujer de Tultitlán, en el Estado de México, denunció que su hermano la agredió además de que la mantuvo encerrada en su casa.

“Acabo de ser golpeada por mi hermano y no me deja salir de la casa para denunciarlo y no tengo línea de mi celular auxilio”, escribió Laura.

Además señaló que había intentado comunicarse al 911 para pedir ayuda, luego de que este la intentara asfixiar, sin embargo, no le contestaron.

“Me duele mucho el cuello ya que me puso su rodilla en el cuello para asfixiarme”, añadió en otro tuit.

La madre de familia detalló en otra publicación que se le subió la glucosa tras la agresión, y por padecer diabetes se le dificultaba ver con claridad los mensajes de usuarios en redes sociales que le enviaban para ayudarla.

Más tarde informó que tres patrullas de la policía del Estado de México habían llegado a su casa, sin embargo, la denuncia no había procedido por “falta de red de apoyo”.  a víctima señaló que tanto el C5 como la Red Nacional de Refugios darían seguimiento a su caso.

Al final, Laura agradeció el apoyo de la gente, y dio a conocer que pudo levantar la denuncia y que su hermano se iba de su casa.

También lee:

Hombre linchado en Puebla no era ladrón, trabajaba para una empresa de cable

LC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

El gobierno del estado manifestó que tomará el control del municipio donde ocurrieron los hechos e investigaran lo ocurrido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puebla.- Luego de que una turba enfurecida sacara de la comandancia a un hombre para golpearlo y quemarlo, presuntamente por intentar secuestrar a un menor, hoy se da a conocer que solo se trataba de un empleado de una empresa de cable que estaba laborando normalmente.

Según los reportes, fue este domingo alrededor de las 18 horas, que se reportaba una trifulca en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, en el lugar según indicaban se había detenido a un hombre que había intentado llevarse a la fuerza a un menor de edad

Ante el hecho elementos de la policía acudieron al lugar y detuvieron al acusado, lo salvaron de la golpiza que se le dio, sin embargo un grupo de pobladores pedían al supuesto secuestrador para quemarlo.

También te puede interesar: En Puebla, sacan a presunto ladrón de comandancia de policía para lincharlo

Aunque la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, intentó detener a la turba y fueron superados, rompieron una barda para sacar al hombre golpearlo y luego prenderle fuego.

Después de los hechos, el hombre fue reconocido, su madre, manifestó que se trataba de Manrique Tadeo de 38 años de edad, quien se trabajaba en una empresa de cable y el día del incidente había acudido a realizar un trabajo en la zona.

Aparentemente en el lugar se lío a golpes con individuos que estaban en estado de ebriedad y finalmente incitaron a los pobladores a linchar a Tadeo.

Según la propia madre, el hombre tenía una hija de ocho años de edad, era de Veracruz pero trabajaba en Puebla.

Ante los hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, manifestó que el gobierno estatal asumirá el control de la seguridad del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez e indicó que ya se tiene una carpeta de la fiscalía abierta para investigar lo ocurrido el domingo pasado.

Extra oficialmente se tienen identificadas a tres personas que presuntamente fueron los incitantes del linchamiento

También te puede interesar: Tras golpiza a ladrón en combi no ha habido robos sobre la México-Texcoco

RC

Continuar Leyendo

Nacional

Esto lo dio a conocer uno de los líderes de ruta, aunque comentó que espera que tras todo esto los operativos de seguridad hagan su trabajo para

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – Uno de los líderes de la ruta 83 comentó que tras el video en que se vio cómo pasajeros dieron una golpiza a un ladrón sobre una combi, no se han reportado más robos o se ha visto a más delincuentes sobre la carretera federal México- Texcoco.

Dijo: “Hasta ahorita no me han reportado, gracias a Dios no ha habido ningún asalto. Es normal, nos ha pasado en otras ocasiones, semana, semana y media se calman y luego otra vez empiezan a operar estos ladrones“.

Se sabe también que operadores comentan que no han sabido nada de ese ladrón pese a que lo vieron deambular desnudo en la zona en donde fue abandonado, además de que el operador de la combi renunció por temor a sufrir alguna venganza por parte de la banda a la que pertenecen esos hombres.

Los concesionarios de transporte acusan que los elementos se ocupan más de operativos contra el coronavirus dentro de estas unidades que de reforzar la seguridad para detener a los delincuentes. Tras toda esta polémica autoridades implementaron un operativo de revisión a los pasajeros que viajan en transporte público sobre la Avenida General Ignacio Zaragoza, cosa que ha tranquilizado más a los usuarios.

Quizá te interesaría leer:

Inundan redes sociales con memes de la golpiza que recibió el ladrón de la combi

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario