Redacción
Guanajuato.-
Los gatos son animales de compañía muy queridos, a través del tiempo se han ganado un lugar en el corazón de las sociedades, llegando inclusive a ser adorados como deidades; así llegó a ocurrir en el antiguo Egipto.

Si estás interesada o interesado en conocer más acerca de estos animales, te conviene seguir leyendo lo que sigue, porque te mostraremos una serie de comportamientos únicos e inclusive graciosos que sólo los gatos hacen, así como su significado.

Conocer esto, te ayudará a entender mejor a tu gato, si es que tienes uno en casa y si no, la información también funciona para que comprendas mejor ciertos comportamientos y no pienses que son actos de agresividad o rebeldía hacía ti, si te llegas a topar con uno de estos felinos.

Su estado emocional se percibe a través de sus orejas

La posición de las orejas en los gatos expresan un tipo de comunicación no verbal, que nos ayuda a entender su estado emocional y de alerta.

Si están erectas apuntando hacia arriba, significa que están tranquilos y cómodos. Por el contrario, si están apuntando hacia los lados pero están erectas, están expresando molestia o enfado.

Si están completamente bajas hacia los lados, podría estar a la defensiva o ansioso. Pero, si están bajas y echadas hacia atrás significa que tiene miedo.

La orina de gato siempre será de un olor fuerte, porque….

La orina de gato tiene un olor muy penetrante e inclusive es difícil de retirar por completo, cuando un gato orina fuera de su arenero. La razón por la que la orina tiene este olor tan intenso, se debe a que contiende el aminoácido cisteína y el isopentanol, que es un alcohol.

Esta combinación da como resultado el olor fuerte en la orina, sin embargo, tiene una razón biológica que esto ocurra, y es que los felinos utilizan la orina para marcar el territorio.

Para evitar que el gato orine en cualquier parte de la casa, es importante contar con un arenero amplio y que tenga la mejor arena para gatos en México, que puedas adquirir.

Existen varias fórmulas y marcas de arena para gato, sin embargo, son prácticamente inexistentes aquellas que logran eliminar el mal olor. La única arena que ha podido encapsular el mal olor de la orina de gato es Skoon®. Cuando se compra Skoon® arena para gatos, se está un paso más cerca de encapsular los malos olores de los desechos de los gatos.

¡Un gato puede dormir hasta 16 horas al día!

Este comportamiento no se debe a que los gatos sean animales perezosos (aunque uno que otro, por ahí debe de existir), la razón por la que duermen mucho es para recuperar la energía que han gastado al jugar o cazar.

Este comportamiento se ve claramente en los felinos salvajes, que gastan una gran cantidad de energía al acechar y cazar, cuando lo han conseguido, se retiran y descansan por el resto del día.

Pasa lo mismo con los gatos domésticos. Está en su anatomía y biología natural mantenerse alerta y cazar aunque no lo necesiten. El acto de cazar en casa consiste en perseguir sus juguetes favoritos, lo que también implica un gasto de energía y altos niveles de adrenalina.

Así que, si lo ves dormir, será mejor que lo dejes descansar, para que se siga manteniendo saludable.

Los gatos sólo maúllan para comunicarse con los humanos

Si pensabas que el maullido era el sonido natural por el que los gatos se comunican entre ellos, estás en un error. El maullido lo desarrollaron los gatos para comunicarse con los humanos, entre ellos utilizan otras formas de comunicación.

Un gato puede crear hasta 100 sonidos de maullido diferente, dependiendo de lo que quiere comunicar. Por ejemplo, se sabe que pueden imitar hasta el llanto de un bebé, para conseguir lo que quieran. Bastante listos, ¿no crees?

Gracias por leernos y te invitamos a que sigas conociendo más de los gatos y sus peculiares comportamientos.