Esto es lo que no sabías sobre los zurdos

Foto: Especial.

Hoy se celebra al 10% de la población que posee esta habilidad de escribir y hacer cosas con el lado contrario al que todos estamos acostumbrados; también se establece para crear conciencia en la población

Staff Correo

Guanajuato.- El 10% de la población en el planeta realiza sus actividades diarias con la mano o el pie izquierdo; es por eso que constantemente se enfrentan a retos difíciles, pues el mundo está diseñado para diestros.

Esta fue la razón que orilló a Dean Campbell a elegir cada 13 de agosto para hacer conciencia en 1976.

Y no, no fue un número elegido al azar, sino que lo eligió por ser un día asociado con la mala suerte, buscando desacreditar a los prejuicios y supersticiones, puesto que por muchos años los zurdos fueron obligados a aparentar usar su lado derecho para adaptarse a los demás.

Sin embargo, esta conmemoración se hizo global hasta 1992 gracias a The Left Handers Club (El Club de los Zurdos), que terminó siendo multitudinaria.

Estos son algunas celebridades que destacan por ser zurdos: Gustavo Cerati, David Bowie, Kurt Cobain, Sting, Diego Maradora, Rafael Nadal, Paul McCartney, Jimy Hendrix, Celine Dion, Charly García, Bill Gates, Vladimir Putin, Angelina Jolie, Tom Cruise, Nicole Kidman, Barack Obama, Robert de Niro; así como los astronautas Buzz Aldrin, Charles Duke, Jim Lovell y Ed. Mitchell.

Los artistas Miguel Ángel, Rubens, Van Gogh y Leonardo da Vinci.

¿Por qué hay gente zurda?

Según una investigación publicada en la revista LIFE, no es el cerebro quien determina si eres zurdo o no, lo hace tu médula espinal. Los autores aseguran que la actividad genética en la médula es asimétrica en el útero, y la preferencia por la mano derecha o izquierda, se puede rastrear hasta esa asimetría.

A lo largo de la historia, se ha especulado que los zurdos son más introvertidos, más enfermizos, que tienen problemas de aprendizaje, que tienen más tendencia al liderazgo, que son más inteligentes, que viven menos; pero todo esto ha sido totalmente desmentido.

Lo que aún no está confirmado pero hay estudios que hacen pensar que podría ser un ‘efecto secundario’ es que tienen problemas con su sueño.

Comentarios

Comentarios