Conecta con nosotros

Salud

Esto es lo que debes dormir dependiendo tu edad

Dormir ayuda a que estemos más concentrados en nuestra vida diaria, así como tener un mejor rendimiento. Sin embargo, no todos debemos dormir la misma cantidad de horas

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- El sueño es una parte muy importante para tener una buena salud, ya que dormir ayuda a que estemos más concentrados en nuestra vida diaria, así como tener un mejor rendimiento ya sea laboral o escolar.

Suele pasar que muchas personas se sorprenden de que se ‘mueren de sueño’ a pesar de haber dormido sus horas habituales desde los 19 años y es que esto se debe a que con la edad la cantidad de horas que debemos dormir cambia, pues se debe ir adaptando.

Es por ello que los expertos piden respetar las horas de sueño dependiendo de los años que se tenga, con el fin de evitar trastornos de sueño, malhumor, dolor de cabeza, entre otros malestares que provoca la falta de horas que se debe dormir.

Aquí te dejamos una tabla especializada donde indica cuántas horas debes dormir para mantenerte en buen estado de salud:

Comentarios

Salud

Esto lo comentó la ginecóloga y obstetricia Manuel Sánchez Hermosillo, quien dijo que la única manera en que el virus podría afectar al bebé es si la madre presenta temperaturas por arriba de 39 grados centígrados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México. –Hasta ahora no existe evidencia científica de que el coronavirus COVID-19 pueda transmitirse a los bebés a través del líquido amniótico o la lactancia, afirmó el especialista en ginecología y obstetricia, Manuel Sánchez Hermosillo.

En entrevista con Notimex, explicó que la única manera en la que el virus podría afectar al bebé es en caso de que la madre presente temperaturas por arriba de 39 grados centígrados o síndrome infeccioso durante el embarazo, lo que derivaría en complicaciones del desarrollo.

Explicó: “En la actualidad, de acuerdo con todos los estudios existentes, el virus no pasa a la placenta ni al líquido amniótico, por lo que no puede afectar al feto directamente”.

De igual manera, tampoco hay evidencia científica para adelantar el parto o recurrir a una cesárea.

Una mujer embarazada con diagnóstico confirmatorio de COVID-19 no requiere una monitorización fetal exhaustiva, aunque se debe evitar el descuido de las consultas de rutina, agregó.

Al respecto, mencionó que para asistir a la consulta es recomendable acudir con un solo acompañante, ser puntual para evitar conglomeraciones en la sala de espera y notificar al médico de manera previa si se presentan síntomas de infección respiratoria.

Sánchez Hermosillo también aseguró que, aunque una mujer lactante con coronavirus no transmite la enfermedad a través de la leche, sí puede hacerlo por el contacto que ésta tiene con el bebé. Por ello, dijo, es recomendable utilizar un cubrebocas para evitar que el virus ingrese al organismo.

G.R

 

Continuar Leyendo

Salud

Esta mujer comenta que es necesario mantener la mente y cuerpo ocupados en estos tiempos debido a que la situación actual puede provocar temor, depresión y ansiedad en grupos vulnerables

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Nancy Venegas

Irapuato. – La cuarentena por la fase II de la alerta sanitaria por coronavirus puede provocar depresión, ansiedad y temor en la población sobre todo en adultos mayores y mujeres embarazadas. Ma. Virginia Gandarillas Castillejos, Psicóloga y Tanatóloga, recomendó a la población en aislamiento realizar actividades físicas, juegos de mesa en familia y, en casos extremos, alejarse de las noticias.

Dijo lo siguiente: “La depresión, ansiedad, miedo, angustia y dolor son los sentimientos que son más fuertes en las personas y que se pueden presentar por el aislamiento de esta contingencia sanitaria, sobre todo en los grupos vulnerables que son adultos mayores, mujeres embarazadas, personas que ya perdieron algún familiar por esta enfermedad u otro motivo”.

Y es que, el aislamiento puede modificar la salud mental de las personas. Por lo que la psicóloga y tanatóloga a través de su Facebook ofreció ayuda para quienes la requieran.

Se puede leer lo siguiente: “Si te encuentras en una situación de estrés, desesperanza, ansiedad, ataque o trastorno de pánico, depresión, o si conoces a alguien que esté atravesando por estas situaciones durante este periodo de aislamiento social, no dudes en escribir en escribirme, trataré de leerte, comprenderte, escucharte y brindarte mi apoyo. No saturemos los hospitales y centros de salud. Tus emociones son importantes apoyemos a los más vulnerables. Te escucho”.

Desde el pasado 20 de marzo hasta este miércoles, Gandarillas Castillejos brindo apoyo a cuatro personas.

Mencionó lo siguiente: “Se trata de escucharlos básicamente eso es lo que hago, tener mucha empatía, ser muy asertiva con las personas y darles la información de que no sea asusten por cualquier información que tomen; incluso que ni siquiera lean, que tengan lo menos información porque eso les da más ansiedad y angustia, el ver que cada día y, lo sabemos desgraciadamente, cada día va a seguir creciendo y creciendo esto, nos produce más ansiedad y angustia, que traten de estar lo más tranquilos, sabemos que va a subir estamos en una fase II de peligro, de riesgo, tratar de tener calma para no llenarse de desesperanza, de miedo”.

Para sobrellevar la cuarentena, recomendó a las familias en la medida de lo posible realizar ejercicios físicos, participar en juegos de mesa, cuidar también el aspecto espiritual que puede ser a través de la oración, por ejemplo.

Por último, señaló lo siguiente: “40 días encerrados son muy difíciles, hay que planear cómo hacer el día diferente, echar mano de la creatividad para que no sea tan pesado desde lo físico hasta lo religioso, se pueden hacer mil cosas, escuchar misa con fe, con devoción, jugar, pintar, leer, ver un rato la televisión, que no sea noticias que los alarmen más, contestar los correos, hay actividades que se pueden hacer para que el día no sea tan pesado”.

G.R

Continuar Leyendo

coronavirus

Casi la mitad de los pacientes considerados para una investigación tuvieron algunos malestares digestivos como principal dolencia antes de dar positivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Una investigación reciente ha señalado que quienes se contagian con Covid-19 manifiestan otros síntomas como problemas digestivos.

Esto de acuerdo al estudio que publicó la revista American Journal of Gastroenterology, en donde se da a conocer que casi la mitad de los pacientes atendidos en tres hospitales de la provincia china de Hubei acudieron con síntomas digestivos como su principal dolencia.

Tenían pérdida del apetito y diarrea, además había casos de vómitos y dolor abdominal. La investigación señala que esta pueda ser una característica que antecede a los problemas respiratorios. Incluso ha habido casos con trastornos digestivos sin que se manifiesten los respiratorios.

Aunque los expertos señalan que requieren de más estudios y pruebas para confirmar la hipótesis.

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario