Estiman que aumento a entrada es excesivo

Comerciantes mencionan que disminuirá la afluencia en las Momias; turistas afirman que el precio no refleja el servicio

Patricio Serna

Guanajuato.- Comerciantes aledaños al Museo de las Momias de Guanajuato y algunos turistas mostraron su inconformidad ante el aumento a 85 pesos al ingreso que anunció el alcalde electo, Alejandro Navarro, una vez que ocupe el cargo.

Los locatarios prevén que sus ventas se vean afectadas ante el incremento del acceso general al recinto. Foto: Martín Silva

Los comerciantes manifestaron que el incremento en el costo afectará la afluencia turística en la zona principalmente en los de menores recursos, e incluso prevén que algunos de los que ingresen al museo no consuman en sus negocios pues entre la entrada, ingresos al baño y pago de estacionamiento, traerá tarde o temprano repercusiones para ellos.

María Ortega, comerciante del lugar mencionó que “bajará mucho el turista en el lugar, inclusive muchas personas cuando vienen en recorrido se quedan afuera porque se les hace elevado”.

“Si ahorita estamos perjudicados, cuando suban la entrada, nos va a afectar en serio, la gente ya no va a venir, porque  imagínate, 85 pesos por persona, más 15 de estacionamiento, van 100 pesos, 10 pesos que les cobren por el baño por una persona, imagínate los que traen seis, siete, imagínate lo que van a pagar”, mencionó el comerciante Juan Caudillo.

Por otra parte, algunos turistas que visitaron el inmueble señalaron que la mayoría no pagarían 85 pesos por ingresar al lugar, ya que es un costo excesivo para el servicio que se ofrece y que además afectará al turista de recursos limitados.

Alejandro Gómez, visitante al museo señaló que “el precio actual es justo, pues notamos que falta información en vitrinas, en las fotografías, y por ello  pienso que el precio que tiene ahorita es justo (…) si se muestra mejoría sí sería viable (en cuanto al aumento), pero si sigue igual el costo sería excesivo”.

Luis y Nubia, turistas de Chihuahua explicaron que no pagarían 85 pesos por ingresar al museo, pues aseguran que el trato que brindan los guías del museo no es adecuada, pues no permiten disfrutar el recorrido cómodamente por sus prisas y el costo agregado por el uso de cámaras fotográficas.

RC