Redacción

Irapuato.- La primera campaña gratuita de esterilización del año concluyó este viernes 12 de febrero con la realización de 300 cirugías para perritos y gatitos, tanto machos como hembras. 

Durante la campaña, del 8 al 12 de febrero, se implementaron 60 cirugías diarias, debido a la alta demanda de la ciudadanía por esterilizar a sus mascotas, y así prevenir la reproducción descontrolada de estos animalitos. 

Carlos Vargas Guerrero, quien además de tener mascotas rescata a estos peludos de la calle, compartió que la esterilización es la mejor manera de cuidar a perritos y gatitos, de camadas no deseadas, pues hay ocasiones en que las crías terminan en la calle debido a que los dueños no pueden mantenerlos, por lo que esta cirugía previene que esto pase. 

“Quiero invitar también a toda la gente, que si toda la población adoptáramos (…) yo creo que se acabaría el problema de tanto animal en la calle”, mencionó. 

Las campañas de esterilización seguirán en las instalaciones de la Coordinación de Atención y Protección Animal (Cani), por lo que los interesados en esterilizar a sus mascotas, deben estar atentos a la publicación de la próxima fecha, en la página de facebook Dirección de Salud Irapuato.

ndr