Redacción

León.- Este viernes llegan las segundas dosis del laboratorio Pfizer para personas del grupo de edad de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de 9 semanas de gestación en adelante para cinco municipios de la entidad que son León, Irapuato, Comonfort, Pénjamo y Valle de Santiago.

El secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz, y el Coronel Enrique Jiménez Chavarría, coordinador federal de las vacunas en Guanajuato informaron que serán 173 mil 468 dosis que llegaron para distribuirlas en estos cinco municipios. 

La vacunación inicia el próximo viernes 25 de junio a partir de las 08:00 horas en varios centros de vacunación, y la aplicación terminará a las 20:00 horas o lo que se determine en cada punto. El periodo de la aplicación del biológico continuará los días sábado 26, y domingo 27 o hasta agotar existencias, lo que ocurra primero.

El gobierno federal pidió que las personas que acudan por su segunda dosis tendrán que acudir con su comprobante que les entregaron al momento de aplicarles la primera dosis, además de presentar su identificación oficial (Credencial del INE).

Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 años y más años, podrán hacerlo en esta entrega siempre que hayan recibido la marca Pfizer.

El secretario hizo un exhorto a las mujeres que se encuentran en la novena semana de gestación en adelante, para que tengan la confianza en los biológicos y que acudan a las sedes de vacunación para que estén protegidas.

Uno de los requisitos primordiales es que las personas previamente se hayan registrado en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx  para el llenado de datos, esta es la plataforma que creó el Gobierno Federal para agilizar la aplicación.

Aquí los puntos de vacunación en León:

EZM