Guanajuato

Este será el plan de seguridad de Alejandro Navarro de lograr la reelección

Redacción
Guanajuato.-
Cien policías más, juzgados cívicos para que infractores hagan servicio a la comunidad y un “super sistema de videovigilancia” son las propuestas del candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Alejandro Navarro.

El aspirante a la alcaldía presentó el plan de seguridad como una de sus principales propuestas hacia los capitalinos.

Explicó que se ha denominado “Plan 24” basado en cinco ejes: “más prevención, más tecnología, más inteligencia operativa, más iluminación y más protección a los grupos vulnerables”.

En este sentido señaló que, de llegar a la Presidencia Municipal, contrataría a 100 policías más para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuente con un estado de fuerza de 400 elementos.

Navarro señaló que también se reforzará la Subsecretaría de Prevención con programas de combate a las adicciones, más deporte, una nueva Unidad de Análisis de Información y la red de comités vecinales.

Para las comunidades será creada la nueva Policía Rural que se sume al trabajo de los grupos especializados de la Policía Ambiental, la Policía de Género, la Policía Turística y la Unidad Canina K9.

“Por supuesto, tenemos que seguir avanzando en políticas de igualdad, protección y combate contra la violencia de género”.

Afirmó que la nueva Policía de Género tendrá más elementos y mayor equipamiento, con más sanciones a los acosadores sexuales y educando a la ciudadanía de todo el municipio sobre el combate contra el acoso y la violencia de género, así como un nuevo Modelo de Justicia Cívica.

Detalló que, con este sistema de justicia cívica, infractores de los reglamentos municipales, como el alcoholímetro, podrían saldar sus sanciones con servicio comunitario.

Con el uso de la tecnología, Navarro anunció la creación del Sistema Guardián, que incluye un nuevo Centro de Inteligencia C4, la nueva Dirección del 911, un nuevo sistema de georreferenciación y “un súper sistema de videovigilancia nunca antes visto en la Capital”.

En materia de prevención, el candidato del PAN también anunció que será concluida la renovación total del sistema de alumbrado público de la ciudad y de las comunidades rurales con el uso de luz LED porque “una ciudad más iluminada es una ciudad más segura”.

MD

Otras noticias