Jazmín Castro

León.- Empresarios del transporte y autoridades gubernamentales, lanzarán el próximo martes la prueba piloto de autobús eléctrico; sin embargo, la administración local dejará pendiente cuatro paraderos que requiere la población para su movilidad

Así lo informó el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortes, quien explicó que acciones contempladas en el Programa de Gobierno 2018-2021, quedaron al 78%, porque quedaron pendientes paraderos.

Sañalaron que tendrán que esperar para ver si llegará un recurso y construir dos más, sino sería parte de los pendientes de la próxima administración.

Comentó que estos cuatro paraderos no se cumplieron ante la falta de recursos económicos, “Banobras concluyó que por ahí no circula ninguna ruta de tercera y cuarta etapa, no se podía aprovechar esos recursos sobre esos paraderos”, resaltó.

“Se modernizaron todos los paraderos, desde Central Camioneta hasta salida los Gómez, (…) pero se espera un recurso de estimación entre 30 a 35 millones de pesos, solo de dos paraderos”, resaltó.

Entre los proyectos que son prioritarios atender es el paradero Santa Rita para desahogar la demanda en esta zona, mientras que también al poniente de la ciudad, existe un alto flujo de usuarios del transporte público que no se ha resuelto.

LC