Municipios

Este martes inicia jornada de vacunación en Uriangato y Moroleón

Luis Telles
Uriangato/Moroleón.-
Este martes 13 de abril arranca la jornada de vacunación contra el COVID 19 en Uriangato y Moroleón, para adultos mayores de 60 años cumplidos o más.

José Antonio Franco González director regional de la Secretaria de Bienestar, dijo que están convocando a los abuelitos a presentarse de manera ordenada, no es necesario pernoctar, ya que se cuenta con las dosis necesarias para atender a todos los adultos mayores en Uriangato y Moroleón.

“Hay vacunas suficientes, justo en estos momentos (13:00 horas de lunes) están en la zona militar, recogiendo la misma, va a ser Pfizer y estamos en el entendido que más, menos son 7 mil 900 vacunas por cada municipio, entonces eso nos da un margen más que suficiente para atender a toda la población de adultos mayores. Por eso es el mismo mensaje que hemos estado repitiendo, que no es necesario hacer filas el día anterior, pernoctar, las vacunas son suficientes, van a alcanzar”
.

José Antonio señaló que, se han notado que en los municipios donde están llegando las vacunas, a estas alturas son jornadas más tranquilas que las primeras, por ello el llamado a la tranquilidad para que sea una jornada más rápida para los adultos.

Informó que los cinco puntos de vacunación en Moroleón son en: IMSS, Centro Deportivo Bicentenario, CONALEP, Hospital Comunitario y Centro Impulso. En Uriangato son tres: salón Club de Leones, CAISES y UMAPS El Derramadero.

Dijo que los adultos pueden acudir con su CURP, INE, folio obtenido en mivacuna.salud.gob.mx, y en caso de ser necesario comprobante de domicilio y/o documento con el que acredite residencia en el municipio donde se realiza la jornada.

Finalmente dijo que, la prioridad en la aplicación es exclusivamente para adultos mayores de Uriangato y Moroleón, aunque si existe un escenario como el que se dio en Yuriria, donde sobraron vacunas, todas las autoridades que intervienen en este proceso tomaran una decisión para evitar problemas de rotación de personas de otros municipios.

MD

Otras noticias