Jessica de la Cruz

León.- Alejandra Gutiérrez Campos dijo que espera que el próximo jueves se apruebe el Paquete Fiscal 2021, el cual ya incluye la deuda pública que hizo el gobierno del estado por más 5 mil millones de pesos y se estará dando prioridad a cuatro rubros primordialmente, entre ellos seguridad, educación y lo social.

En materia de seguridad a lo que se apostará con este recurso es a la capacitación, mayor número de agentes policiacos, equipamiento y el sistema laboral el cual ya se pondrá en marcha.

La legisladora panista destacó que hay varias reducciones que se hicieron en el paquete, entre ellos, el gasto corriente con 27%, y el Capítulo Mil, que disminuyó un 2%.

En el caso de la deuda pública se estaría aprobando el próximo miércoles el cual ya está contemplado en el Paquete de Ingresos para el 2021 y si no fuera por ese endeudamiento, el presupuesto quedaría muy abajo.
La diputada comentó que el martes habrá mesa de trabajo, el miércoles se estaría votando el Paquete Fiscal y el jueves ya se sabrá a qué se estará aplicando.

Hasta el 2022
Gutiérrez Campos agregó que con el único impuesto que va incrementar es en la nómina pero no será aplicable en enero del 2021, porque la sociedad no tiene dinero y será hasta enero del 2022 cuando se comience aplicar este impuesto, el cual todavía hace falta que sea apruebe en el Pleno el Congreso.

Este incremento pasaría del 2.3 al 3% en el Impuesto de la Nómina, y los únicos incrementos tarifarios que hay son las actualizaciones que se hacen año con año del 3.5%, pero realmente en el 2021 no habrá nuevos impuestos.

“Este recurso se va a destinar en primera al fideicomiso, pero (…) tiene reglas, si hay ciudadanos, si hay funcionarios públicos, y otros consejos que se supone que es la combinación de ciudadanos con ciudadanos y funcionarios públicos (…). Tiene que haber proyectos, y esto va a beneficiar a la gente que más lo necesita”, dijo.

AC