San Miguel

Este fin de semana se termina ley seca en San Miguel de Allende

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Éste próximo fin de semana termina la ley seca, así que vinícolas y tiendas de abarrotes ya podrán vender alcohol sábado y domingo

La ley seca se había mantenido todo el año y la prohibición impedía la venta desde el viernes a las 5:00 de la tarde, hasta las 12:00 del día del lunes.

Sin embargo, éste viernes, el gobierno local determinó levantar la prohibición para impulsar la economía “se levanta la restricción para la venta de bebidas alcoholicas en envase cerrado, por lo cual podrán operar conforme a lo autorizado en sus licencias” señala el documento firmado por el alcalde interino Gonzalo González.

Dicha disposición surte efecto a partir de éste viernes 23 de abril; es decir, que éste fin de semana ya no habrá restricción para vender alcohol durante sábado y domingo.

La ley seca se había implementado como una medida de prevención ante los contagios por la pandemia. La idea era evitar las reuniones en casas privadas, que era donde se había registrado un aumento en los contagios por Covid 19.

LC

Otras noticias