Luz Zárate

Cortazar.- Debido a que la administración municipal cuenta con finanzas sanas, este año no se solicitará adelanto de participaciones en Cortazar.

El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, recordó que a finales del 2018 se pidió un adelanto de participaciones por 10 millones de pesos, por lo que este año no se solicitará.

Corona Rodríguez reconoció que al inicio de la administración se tenían deudas con obras que ya se habían realizado, además de otros insumos que se consumieron y no se habían liquidado, por lo que en 2018 se solicitó 10 millones de pesos, sin embargo, para este año se ha trabajado para solventar los pendientes. 

“No tenemos contemplado pedir adelanto de participaciones, hablé hace algunos días con el Tesorero precisamente por este tema, porque hay esta oportunidad, pero no lo vamos a ejercer esa solicitud de adelanto, dado que hemos tenido finanzas muy sanas, este segundo año ha sido un año menos complicado”, afirmó.

El alcalde Ariel Corona, mencionó que en este segundo año ha sido menos complicado y se ha visto reflejado en más obra pública gracias a las gestiones que se han realizado ante Gobierno del Estado y los apoyos que se han entregado sobre todo a los más afectados por la contingencia.

Corona aseguró que esta administración se ha caracterizado por la austeridad y manejo responsable de las finanzas.

Te podría interesar:

SZ