Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Al cumplir con la homologación de sueldos en el 2020 y ahora sin el programa Fortaseg, este año no se prevén más incrementos salariales a los policías de Apaseo el Grande, al menos no para los policías rasos.

El director de Seguridad Pública del municipio, Javier Morales Pérez, señaló que al momento se ha cumplido con la homologación de sueldos para los policías rasos quienes tienen un sueldo bruto de más de 16 mil pesos mensuales y ya con las deducciones de ley perciben unos 13 mil 700 pesos.

Ahora el objetivo será que mediante la aplicación de un examen se promueva a grados más altos a los policías para ocupar algunas vacantes y para ellos sí se piensa nivelar sueldos, pues explicó que se debe seguir cumpliendo con los compromisos en materia de seguridad que se tiene con el estado.

Otro tema que está por resolverse luego de la protesta de los policías en octubre es la de pagar el retroactivo dijo el director, es decir, el último incremento de sueldo se aplicó a mediados del año pasado, pero habría una posibilidad de otorgarles una compensación como si el aumento hubiera llegado desde enero.

Finalmente, Javier Morales reconoció que por ahora solo un 70% de los policías tienen permiso de portación de arma de fuego, sin embargo, la licencia para todos se les está tramitando ante instancias federales y estatales por lo que en cada turno se procura asignar policías que trabajen con quienes si pueden usar armas.

ndr