Municipios

Este año la navidad será diferente en Pénjamo

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Las comisiones municipales que sesionaron este martes, aprobaron que este año se vivirá en Pénjamo una navidad diferente, pues no habrá posadas y no se permitirá el cierre de calles para reuniones familiares, como era ya una tradición.

Esta decisión llega en el momento donde el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja, donde el gobierno municipal busca frenar la movilidad de personas que puedan propiciar un incremento exponencial en el número de contagios.

Tampoco se dio el aval para la instalación de puestos de temporada, lo que podría aumentar la movilidad y con ello, el riesgo de tener más contagios.

Los comités de salud, protección civil, de reactivación económica y de atención a la contingencia ocasionado por el covid-19, acordaron también reducir a un solo punto, el acceso de La Piedad Michoacán a Santa Ana Pacueco, imponiendo la obligatoriedad de pasar por el túnel sanitizante, después de las declaraciones del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en el sentido de que La Piedad y Morelia, eran los puntos rojos de la entidad por el número de contagios de COVID-19.

SZ

Otras noticias