Redacción
Guanajuato.-
El próximo miércoles (19 de mayo), en Guanajuato 15 municipios simultáneamente iniciarán el proceso de vacunación antiCOVID para personas de 50 y más.

Autoridades de salud notificaron que las “Brigadas Correcaminos” ya están listas para tomar el reto más grande en logística y número de municipios en los que se aplicará el antídoto en el Estado, en el menor tiempo posible para evitar el mínimo de molestias de los derechohabientes.

En este caso, Guanajuato recibirá las dosis de las farmacéuticas Pfizer, Astra-Zeneca y CanSino de única dosis, las cuales serán aplicadas para personas de 50 y más.

Primeras dosis Pfizer

Las ciudades a donde llegará la vacuna serán: San Miguel de Allende, Silao y Salamanca, mismos que comenzará a partir de este miércoles 19 al sábado 22 de mayo.

Para estos localidades se destinaron 50 mil 031 dosis para cumplir con la demanda 

Primeras dosis Astra-Zeneca

En las localidades de San Francisco del Rincón y Acámbaro se aplicarán los biológicos a la población de 50 años a 59 años, a partir de este miércoles 19 al sábado 22.

En total para estos municipios se destinarán 31 mil 199 dosis del laboratorio AstraZeneca para toda la población de este grupo. 

Primeras CanSino

A partir de este miércoles los municipios de Ocampo, Pueblo Nuevo, Coroneo, Tarandacuao, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y Santiago Maravatio recibirán la vacuna en su única dosis del laboratorio CanSino.

Para estas localidades más alejadas como estrategia se destinó la vacuna CanSino, de única dosis, con las que quedaría inmunizado este sector.

Estos municipios recibirán 10 mil 303 biológicos para cubrir con la demanda de este grupo de edad. La vacunación se desarrollará también de este miércoles 19 al sábado 22.

MD