Nancy Venegas

Irapuato.- Pese a las acciones de prevención que han realizado instancias oficiales de salud, el fraccionamiento residencial Villas de Irapuato se ubicó como líder en cuanto a los casos positivos por Covid-19 con 77 pacientes, en el segundo lugar se ubicó la Zona Centro con 75 pacientes y la colonia Miguel Hidalgo, ocupó el tercer lugar con 49 casos positivos.

De acuerdo con cifras proporcionados por la Secretaría estatal de Salud, en Irapuato se detectaron hasta el viernes pasado casi la mitad de los pacientes con coronavirus, con el 47.58% de los casos positivos. Hasta entonces se registraron 11 mil 664 casos acumulados, de los que 9 mil 630 pacientes se recuperaron y 941 fallecieron por la enfermedad. 

Para prevenir contagios, instancias oficiales de Salud local y estatal se unieron para hacer valer los protocolos sanitarios pese a que el semáforo para la reactivación económica —que continúa en amarillo— permite la reapertura de giros no esenciales y mayor aforo en los establecimientos. 

Así, en el liderato del top 10 de casos positivos de coronavirus, con 77 pacientes se ubicó el fraccionamiento residencial Villas de Irapuato, ubicado en la zona norte; sin embargo, no es la primera vez que este lugar aparece en el listado.

El top 10

Desde mayo del año pasado, Villas de Irapuato se posicionó como uno de los puntos de la ciudad con más incidencia en positividad del virus; mientras que el segundo lugar lo ocupó la Zona Centro con 75 casos positivos, seguido por la colonia Miguel Hidalgo, con 49 pacientes.

En la cuarta posición se ubicó la colonia Benito Juárez con 40 casos positivos, mientras el quinto fue para la colonia Floresta con 38 pacientes y la sexta posición con 37 pacientes para la colonia Las Carmelitas; estas dos últimas se ubican en la zona sur del Municipio.

Con 31 y 30 pacientes respectivamente, en el séptimo y octavo lugar se ubicaron el fraccionamiento Rincón de los Arcos y la colonia La Pradera, ambos en la zona norte.

Dos colonias ubicadas en la zona sur de Irapuato se posicionaron en la novena y décima posiciones, la Morelos con 25 casos positivos y Nuevo México con 20 pacientes.

ndr