León Principal

Estas son las colonias en León con más casos activos de Covid-19

Jessica de la Cruz

León.- Las colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 son San Miguel y León II, con 55 casos en cada uno. Posteriormente, le siguen Jardines de Jerez, con 44, y Vista Hermosa, con 36.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSEG) dio a conocer las 10 colonias en las que mayor cantidad de casos activos del Sars-CoV-2 hay en la ciudad de León. Cuadro de estadísticas en donde el barrio que siempre se ha prevalecido entre la primera y segunda posición desde que iniciaron el número de contagios por coronavirus es San Miguel.

El Centro ocupa la quinta posición al registrar 33 casos activos, pese a que se implementaron “medidas más estrictas” en la plaza principal del Centro Histórico, tales como la colocación de vallas, uso de gel antibacterial y cubrebocas obligatorio, además de colocar cintas amarillas de precaución.

A las posiciones de esta lista le sigue León Moderno, con 29 casos, y posteriormente León I. La colonia Chapalita sólo tiene un caso menos que esta última y registra 24 personas que dieron positivo a Covid-19. En tanto, San Isidro registra 24 casos y El Coecillo tiene 23.

No obstante, pese a que estas son las colonias en donde más casos activos de coronavirus hay, estas sólo representan el 17.4% del total de personas que se han contagiado.

Hasta el viernes, León tenía 857 casos en investigación, 36 mil 830 casos confirmados y tiene 2 mil 895 defunciones.

ndr

Related posts