Karla Silva

Silao.- Cuatro colonias y tres comunidades, además de la zona centro en Silao, concentran el mayor número de contagios de la enfermedad por Covid-19.

Juan José Soria Gasca, encargado de despacho de la Dirección del Centro de Atención Integral de Servicios esenciales en Salud (CAISES), compartió que a más de seis meses de la contingencia sanitaria los municipios más afectados se encuentran en el corredor industrial. Uno de ellos es Silao.

Según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), al corte de este 12 de octubre registra 1 mil 777 contagios, de los cuales 1 mil 597 pacientes se han recuperado. La enfermedad ha cobrado la vida de 169 personas y 29 personas más son evaluadas para determinar si enfrentan al coronavirus.

“Tenemos una cantidad importante de casos (…) nos implica que aunque hayamos pasado de un semáforo (estatal de reactivación) naranja a un semáforo amarillo, ahorita es cuando más énfasis debemos hacer a la población de que debe cuidarse, de que no debe de bajar la guardia”, mencionó Soria Gasca al reconocer que gran cantidad de personas no utiliza cubrebocas como medida preventiva, pese a que se trata de una obligación en la entidad.

En el área urbana los casos se concentran en la zona centro, las colonias Los Ángeles, Independencia, La Joyita y Sopeña. En el área rural, La Aldea, Los Rodríguez y Trejo, que están entre las más grandes del municipio. Junio, julio y agosto son los meses con mayor incidencia.