Redacción

México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las casas de los capos más famosos de la droga en México Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán y Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’ serán rifados en la Lotería Nacional.

Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre“, explicó en la rueda de prensa.

¿Cuándo se hará la rifa?

Será el próximo 15 de septiembre que se lleve a cabo el Gran Sorteo Especial 248 en donde se rifarán cerca de 250 millones de pesos que serán entregados en especie y en efectivo.

Entre lo que está en juego son las viviendas de ‘El señor de los cielos‘, quien fue el líder del Cártel de Juárez, una ubicada en Pedregal de San Ángel en Ciudad de México.

En el sorteo también está incluida la casa de ‘El Chapo’ Guzmán que está en Culiacán, Sinaloa; tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal. La característica de ésta, es que cuenta con un túnel en el que se escondió en 2014 para evitar su detención. Su precio es de nada más y nada menos que de 1.640.00 pesos.

¿Cuánto costará el boleto?

Por 250 pesos podrás adquirir tu ‘cachito‘ para poder entrar en el concurso para el que se venderán 2 millones de billetes.