Redacción

Irapuato.-En atención al posible apagón que anunció el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en varios estados del país, entre ellos Guanajuato, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz informó en sus redes sociales las acciones que los cuerpos de auxilio vial y emergencia realizarán ante la eventual falta de energía.

En Facebook y Twitter, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que están en comunicación con la Comisión Federal de Electricidad Nacional (CFE) ante el posible apagón que anunció el Cenace.

Por lo que informó que para evitar alarmas en la ciudadanía en temas de inseguridad, el Sistema de Emergencias y Auxilio, como Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y 911, estarán funcionando al 100%, con el apoyo de plantas de emergencia.

Informó que la coordinación municipal de Protección Civil entabló comunicación con hospitales y centros médicos en toda la ciudad, para que tengan activadas sus plantas de energía y puedan brindar el servicio sin contratiempos.

Aclaró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará rondines de vigilancia en las principales avenidas de la ciudad y en zonas conflictivas para evitar infortunios.

Los principales cruceros de la ciudad serán vigilados por elementos de Tránsito para agilizar el tráfico vehicular y evitar accidentes viales.

Además, conminó a la ciudadanía a que se tomen las debidas precauciones porque el servicio de alumbrado público se verá afectado en su totalidad en dado caso que se registre el apagón.

ndr