Conecta con nosotros

Internacional

Estas son algunas de las imágenes más impactantes de los atentados en Nueva York

El evento terrorista más conocido de la historia dejó una serie de fotografías que pasaron a la historia por ser impresionantes y realmente impactantes

Periodico Correo

Publicado

En

El evento terrorista más conocido de la historia dejó una serie de fotografías que pasaron a la historia por ser impresionantes y realmente impactantes

Redacción

Nueva York.- No cabe duda que para los ciudadanos estadounidenses el 11 de septiembre será una fecha que quedará marcada por siempre en su memoria colectiva, esto luego de la horrible tragedia que enlutó al país tras un atentado terrorista. Cientos de personas murieron luego de que dos aviones se estrellaran en las torres gemelas, uno en el pentágono de Washington y otro más se desplomara en un campo de Pennsylvania.

Algunos de los reporteros que estuvieron en el lugar tomaron algunas de las imágenes más sorprendentes e impactantes del suceso tras el choque de los aviones en las Torres Gemelas, y el trabajo frenético y heroico de bomberos, policías, enfermeros, rescatistas y personas comunes.

La magnitud del desastre provocado por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 fue inmensa, pues además del choque de los aviones, los edificios impactados terminaron por derrumbarse, causando un caos total para las personas que se encontraban abajo.

Aquí abajo te dejamos algunas fotografías del suceso en donde se muestra la valentía de muchas personas, sobre todo de rescatistas que ofrecían sus vidas por ayudar.

Comentarios

Internacional

El Ministerio de Salud verificará cuán efectivos son los medicamentos contra la gripe para combatir la enfermedad y, si es necesario, hará posible que muchas instituciones médicas los utilicen en el tratamiento de pacientes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Tokio.- El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, informó este sábado que se está considerando usar un medicamento contra la influenza llamado Avigan, para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

“Escuchamos en el extranjero que algunos (medicamentos) entre los que se han usado contra la influenza pueden ser útiles”, dijo Kato al referirse al posible uso del medicamento también conocido como Favipiravir, citó la agencia Kyodo.

El Ministerio de Salud -indicó Kapto- verificará cuán efectivos son los medicamentos contra la gripe para combatir la enfermedad y, si es necesario, hará posible que muchas instituciones médicas los utilicen en el tratamiento de pacientes.

Avigan, desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical Co., ha sido fabricado y almacenado en Japón como un medicamento contra la influenza, pero se espera que pueda ayudar a tratar otras enfermedades, incluida el ébola.

Hasta ahora, unas 750 personas han dado positivo por el coronavirus causante de neumonía en Japón, la mayoría de los infectados son pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.

Continuar Leyendo

Internacional

Miles de cuentas en redes sociales han propagado de manera coordinada desinformación y conspiraciones sobre el nuevo virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Washington.- Miles de cuentas en redes sociales y que son ligadas a Rusia, se dedican a propagar de manera coordinada desinformación contra EE.UU. respecto al nuevo coronavirus en China, aseguraron funcionarios estadounidenses.

Estas cuentas promueven teorías conspirativas, que dicen, por ejemplo, que el virus fue fabricado en Estados Unidos, esto en un intento de dañar la reputación estadounidense cuando la epidemia ya está presente en 26 países.

Las identidades falsas se están utilizando en Twitter, Facebook e Instagram para promover estos argumentos y conspiraciones, incluida la teoría de que la CIA está detrás del coronavirus, el cual ha cobrado la vida de más de 2 mil 300 personas, principalmente en China.

“La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna”, dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

“Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial”, dijo.

*Con información de Excélsior

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Un hombre de 78 años falleció el viernes en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto. El número de personas que han dado positivo para la prueba de Corovinarus aumentó a 29

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Roma.- Las autoridades sanitarias de Italia anunciaron este sábado la segunda muerte de una persona infectada por el nuevo coronavirus, mientras el número de contagios confirmados en el país europeo ascendió a 30.

La víctima es una mujer, cuya edad no se ha revelado, que falleció este sábado en la región de Lombardía, informó la agencia italiana ANSA.

La noticia se produce poco después de que un hombre de 78 años infectado de coronavirus muriera la noche del viernes en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto.

El número de personas que han dado positivo para la prueba de Corovinarus aumentó a 29, de ellos 27 viven en Lombardía, mientras que dos son los casos comprobados en Véneto, además de la mujer que falleció este sábado.

Las autoridades de Lombardía han pedido a los residentes de diez municipios, a los que ahora se sumarán algunos de Veneto, que no salgan de sus casas de forma temporal, además de que ordenó el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de prevención.

Según el diario La Repubblica, la medida afecta al menos a 50.000 personas que han quedado “semiconfinados” de forma provisional hasta que las autoridades aconsejen volver a hacer vida normal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario