Gilberto Navarro

Guanajuato.- El proyecto de libramiento Las Teresas-Cervera se estancó otra vez, debido a que siguen en análisis los costos para la obra, señaló el titular de la SICOM, Tarsicio Rodríguez.

La vialidad que conectará a la colonia Las Teresas con la zona de Cervera que implica recorrer la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao, se había atrasado por el proceso de compra de algunos terrenos que no se habían logrado negociar, pero que se concretó en septiembre del año pasado.

El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarsicio Rodríguez, explicó que sería a más tardar el primer semestre del próximo año cuando pueda iniciar la construcción del eje vial, ya que aún no se tiene el proyecto del costo total.

Sería en el primer semestre, con lo que implican todos los componentes, están ajustándose los montos incluyendo mover la caseta, en breve podemos tener el monto y tener una fecha posible de arranque.

Tarsicio Rodríguez señaló que actualmente están haciendo análisis de impacto ambiental, para mudar la caseta hasta a la altura de Cervera.

Otras de las obras que se tienen pendientes para la capital es la del segundo brazo del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, que podría arrancar en febrero del próximo año.

Estamos listos hoy, se hace el anuncio de mediados del mes de febrero, estamos viendo, si eventualmente puede adelantarse les avisamos.

informó Rodríguez.

Para la obra se tiene proyectado cerca de 130 millones de pesos en inversión.

Finalmente, el titular de la Sicom, anunció que ya se inició la construcción del puente peatonal frente a la plaza Alaïa, el cual tendrá que estar listo, a más tardar, para el mes de marzo.

Te puede interesar:

RO.