Karla Silva

Silao.- En Silao y Romita las plazas de los trabajadores del sector automotriz están protegidas, aseguró Felipe Esquivel, secretario general de la Federación Regional de Obreros y Campesinos (FROG) de la CTM, quien dijo que a causa de la pandemia, en lo que va del año no se han perdido empleos.

Durante la asamblea general ordinaria que se realizó este jueves en el Centro e Formación SITIMM, Esquivel señaló que este 2021 no se han perdido empleos y aunado a ello, se implementan estrategias para que no se presenten números negativos. “La situación es adversa tanto laboral como familiar (…) estamos trabajando en cómo se le da el soporte (al empleado) en la empresa y fuera de su centro de trabajo”.

La representación de agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM), alcanza los 22 mil empleados, mientras que del sindicato “Miguel Trujillo López” de la Confederación de Trabajadores de México, ronda los 12 mil. De esta cifra, aproximadamente el 20% son originarios de Silao y Romita.

También lee: Reconoce Diego Sinhue el crecimiento de Silao por el desarrollo industrial

La CTM es una central sindical obrera que se fundó en febrero 1936 y, en el marco de los festejos, el representante destacó que el ejercicio sindical de la Confederación “está ligado directamente al pueblo y a sus aspiraciones: un mejor salario y un mejor nivel de vida para sus familias”.

Además, en su discurso añadió que se mantienen unión y firmeza para transformar la realidad injusta para la clase trabajadora, que merece un empleo decente y una vida digna.

LC