Redacción

Villagrán.- Filtración en un horno de fusión, género un fuerte estallido que alertó y asustó a los habitantes cercanos a la empresa DeAcero, luego de que la onda expansiva incluso sacudiera las ventanas de casas en comunidades cercanas.

En cuestión de minutos comenzó a circular el rumor de que había personas lesionadas y hasta sin vida, además de varios intoxicados, sin embargo se confirmó que el fuerte estallido no puso en riesgo a la población ni a los empleados por lo que estos continuaron su jornada laboral de manera normal.

Lo anterior se derivó de que el horno 1 tenía un orificio por donde tiro acero y este al tener contacto con un poco de agua generó una reacción química y por ende el fuerte estallido.

Aunque dicha situación registrada alrededor de las 22:00 horas de este martes generó gran pánico, la situación no pasó a mayores, por lo que no hubo necesidad de evacuar a los trabajadores quienes continuaron con sus labores.

Minutos después el cuerpo de emergencias, así como del Ejército Mexicano, se retiraron de la zona al corroborar que la emergencia reportada estaba controlada por los mismos trabajadores de la empresa D Acero ubicada sobre la carretera alterna Celaya – Villagrán.

LC