Estalla el caso Robles en el Senado

Rosario Robles Berlanga. Foto: Cuartoscuro

Los coordinadores de Morena en ambas Cámaras, Ricardo Monreal y Mario Delgado, ofrecieron que no habrá impunidad

Reforma

CDMX.- La polémica por el saqueo de 700 millones de pesos en Sedatu y Sedesol llegó al Senado.

“Casos como estos dibujan claramente el cuerpo de una administración que se dedicó a darle la espalda a la gente y su sello distintivo fue la corrupción”, planteó Verónica Delgadillo, de MC.

La panista Xóchitl Gálvez cuestionó: “¿No les encanija saber que 700 millones de pesos fueron sacados del gobierno con empresas fantasma? Son fregaderas, y no digo las palabras por respeto a esta tribuna, pero las palabras adecuadas serían otras”.

Los coordinadores de Morena en ambas Cámaras, Ricardo Monreal y Mario Delgado, ofrecieron que no habrá impunidad. En su defensa Rosario Robles aseguró que no hay pruebas que la vinculen al desvío de recursos.

En efectivo

‘Reforma’ publicó que el saqueo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante las gestiones de Robles, detectado por la Auditoría Superior de la Federación, no terminó en las 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios. De mil 900 millones de pesos del erario asignados por esas secretarías, más de 700 millones fueron finalmente transferidos en efectivo.

RC