Karla Silva
Silao.-
Solicitar un depósito bancario para concretar el envío de escrituras de una propiedad, cuyo trámite nunca se realizó, es la nueva modalidad de engaño telefónico que ha tomado fuerza en Silao.

En las últimas semanas ciudadanos han denunciado haber recibido llamadas en las que, personas primero buscan confundir a los familiares del presunto beneficiario de la tramitación, utilizan datos engañosos en un intento de concretar su fraude.

Tal es el caso de la familia “N”, a cuyos hijos contactaron vía telefónica y, mientras los delincuentes aseguraban que el padre estaba con ellos, pedían que depositara casi 35 mil pesos a un número de cuenta bancaria a nombre de Eduardo Galván Aguilar.

Por varios minutos la joven que atendía a los supuestos licenciados, se negaba a creer que su padre solicitara la fuerte suma monetaria sin haberlo consultado con anticipación a la familia, pero las personas tenían datos personales del presunto beneficiario. Nunca los quisieron comunicar con él.

Para poder liberar el documento de escrituración supuestamente a cargo de la licenciada Claudia Lara Jiménez, que habría sido elaborado por el notario número 3, David Reyes Zepeda, tendría que realizarse la transacción bancaria y luego, a través de los Servicios Postales de México, los papeles llegarían el mismo día a domicilio.

Al entablar comunicación con el padre de familia, constataron que todo fue una farsa y que estuvieron a punto de sufrir daños a su patrimonio.

MD