Redacción

México.- Los ciudadanos americanos fueron advertidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos de viajar a México.

Esta alerta se lanzó luego de que los contagios de coronavirus en el país aumentaran considerablemente, es por eso que se consideró peligroso un viaje a cualquier destino mexicano.

El 21 de noviembre se emitió la recomendación por parte del CDC (por sus siglas en inglés), se puso a México en el máximo nivel de alerta (muy elevado), el 4.

“Viajar puede incrementar sus posibilidades de contagiarse y contagiar el Covid-19”, expresaron en el documento.

En caso de que sea muy necesario, recomendaron visitar primero a un médico para que les dé indicaciones de cómo cuidarse, especialmente si viajan a una zona donde hay más riesgo.

Además pidieron realizarse una prueba dos o tres días antes del traslado y tenerla a la mano en caso de que se les pida. Si de alguna forma llegan a contagiarse y tener síntomas graves, recomendaron solicitar supervisión médica.

También advirtieron que en caso de que contrajeran el virus, no se les permitirá regresar a Estados Unidos hasta que termine el aislamiento y estén libres. Y también pidieron hacerse la prueba entre uno y tres días antes de regresar.

“Si usted está en contacto con alguien con Covid-19 durante su viaje, quizá lo pongan en cuarentena y no se le permita regresar a Estados Unidos sino hasta 14 días después de su exposición”, informaron.

DM

Aquí mas información: