Agencias

Washington.- Estados Unidos anunció que mantendrá en vigor las restricciones de viaje implementadas por el Covid-19 para vuelos extranjeros debido a las inquietudes sobre el aumento de casos por la variante Delta, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

Hace unas semanas, el presidente Joe Biden señaló que su gobierno estaba “en el proceso” de considerar qué tan pronto se podría retirar la prohibición sobre viajes europeos con destino a Estados Unidos luego de que el tema fue planteado por la canciller alemana Angela Merkel en su visita a la Casa Blanca.

El funcionario que pidió anonimato dijo que aunque el gobierno de Biden entiende la importancia de los viajes internacionales, los casos van al alza en Estados Unidos, particularmente entre los que no se han vacunado, y que es probable que sigan aumentando en las próximas semanas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron a los estadounidenses no viajar a Gran Bretaña debido al repunte de infecciones allí.

La mayor parte del continente europeo ha reducido las restricciones sobre los estadounidenses que estén completamente vacunados, aunque Gran Bretaña aún requiere que la mayoría de los viajeros procedentes de Estados Unidos se coloquen en cuarentena. Sin embargo, las aerolíneas señalaron que la falta de viajes de ida y vuelta está limitando el número de vuelos que pueden ofrecer y la cantidad de asientos que pueden vender.

Pero el aumento y la prevalencia de las variantes de Covid-19 en Europa, sobre todo la variante Delta que también se propaga en Estados Unidos, ha provocado que el gobierno se mueva lentamente para reducir las restricciones.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 4 millones 163 mil 235 muertos en el mundo desde diciembre de 2019.

Y más de 194 millones 121 mil 850 personas contrajeron la enfermedad. La mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta sobre la mortalidad vinculada al Covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

EZM